Nueve millones de metros cuadrados de los polígonos industriales de Granada esperan comprador

La crisis hace que un tercio de la superficie se encuentre inutilizado por falta de empresas que lo ocupen
12.04.10 – 01:17 – RAFA LÓPEZ | GRANADA.

Sobra espacio de suelo industrial en la provincia de Granada, y en cantidades ingentes: unos nueve millones de metros cuadrados sin ocupar, esperando un comprador. Es la consecuencia de la ‘fiebre’ de los ayuntamientos de hace unos años por habilitar suelo industrial para favorecer la implantación de empresas: se pasó así de 8 millones de metros a 28. Ahora, datos de la Cámara de Comercio reflejan que un tercio de ellos no se han ‘colocado’ aún.

En muchos de los polígonos industriales de Granada hay mucha superficie edificada, pero no albergan empresas en funcionamiento. En los casos de Loja, Padul, Iznalloz, Alfacar y Alhama de Granada, apenas se ha movido un papel en el último semestre y su ocupación está estancada. Otros, como los de Juncaril, Asegra o El Florío presentan un grado de ocupación muy alto, y en el caso de La Noria, en Baza, sus 128.000 metros están completamente ocupados.
Donde tampoco parecen tener problemas de esta índole es en Guadix, en concreto, en La Marcoba, que se encuentra totalmente ocupado por empresas de la zona, y donde ya piensan en una ampliación de 243.000 metros cuadrados más. Y habrá que ver el efecto tirón que tenga el desembarco de Mercadona en el Parque Empresarial Príncipe Felipe, el otro gran polígono de Guadix. Una situación que contrasta con lo que se habla desde fuentes de la Cámara de Comercio: «Casi todo está parado en los polígonos industriales de la provincia».

www.ideal.es

Deja un comentario

elaccitano.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.