Unas seis mil personas según cálculos de la Hermandad de la Virgen de la Piedad se han dado cita esta calle en Guadix para participar en una multitudinaria carrera de Cascamorras que ha resultado todo un éxito. Las calles han estado abarrotadas de gente a lo largo de todo el recorrido acompañando a José Antonio Escudero, que este año ha encarnado el papel de Juan Pedernal. El hecho de caer la fiesta en domingo y la excelente participación en el Cascamorras Infantil han contribuido sin duda a que la fiesta este año haya sido mucho más participativa que en los últimos años.
Como es ya tradición, Cascamorras ha sido recibido en el balcón del Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, y la delegada de Educación, Ana Gámez. Desde allí han animado la fiesta lanzando agua y espuma a los asistentes, aunque el hecho de estar en el balcón no les ha librado de ser perseguidos por Escudero porra en mano. Tampoco se ha escapado González Alcalá de bajar hasta la Plaza junto a Cascamorras y el gran río de gente que se ha concentrado en ella.
La presencia de turistas foráneos también ha sido destacada en este año en el que la fiesta ha dejado un excelente sabor de boca en todos: organización y participantes.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
9 de septiembre de 2012.