Misas por los difuntos de la Covid-19 en la parroquia de Gracia
Desde el lunes 11 de mayo, en la parroquia de la Virgen de Gracia, de Guadix, se ha comenzado a ofrecer la celebración de la Eucaristía por todos los fallecidos por la Covid-19.
Será así durante 30 días seguidos, hasta el 10 de junio. Es lo que se conocen como Misas Gregorianas por los difuntos.
Las celebraciones tienen lugar a las 7 de la tarde, todos los días desde la parroquia de Virgen de Gracia, excepto los sábados y el 13 de mayo, que se celebrarán en la vecina parroquia de Fátima.
Aunque, por el momento, no está permitido que haya fieles en esas celebraciones, por el estado de pandemia, se está instalando un sistema de vídeo en streaming para que puedan ser seguidas a través de la red. Aún no está operativo, pero lo estará en breve.
Manuel Amezcua, que es el párroco, dice que “es costumbre piadosa y santa rezar por los difuntos»… y más en tiempo pascual”.
Y es lo que están haciendo en Gracia desde ayer, lunes 11 de mayo, por los casi 27.000 fallecidos -según cifras oficiales- por la Covid-19.
Al mismo tiempo, en la sacristía de Gracia, se ha instalado una exposición benéfica de antigüedades, donadas por varias familias de Guadix o vinculadas a la Institución Teresiana.
Lo que se recoja con la venta de estas antigüedades será destinado a la labor que Cáritas viene realizando en las parroquias de Virgen de Gracia y Fátima.
Cabe esperar que, cuando se levante la restricción de asistir a los templos, pueda ser más fácil adquirir los objetos de esta exposición.
Antonio Gómez