Molina se adjudica la VI edición del Memorial Manuel Alcalde, que Paquillo siguió desde el margen del circuito y participando en la organización
31.10.10 – 02:02 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
Juanma Molina se adjudicó la última edición del Memorial Manuel Alcalde caracterizada por la lluvia y el frío. Las fechas no han sido las habituales de esta cita deportiva y en esta ocasión se ha trasladado al comienzo del puente de Todos los Santos.
El Gran Premio de Marcha Ciudad de Guadix celebró sus bodas de plata con el único apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadix, además de los patrocinadores privados. Paquillo Fernández, aún vigente su sanción, observó la prueba desde el margen del circuito.
Las dificultades de esta edición de la crisis no impidieron que en el circuito instalado en la avenida Buenos Aires se pudiesen ver nombres de la marcha como el de Robert Heferman, David Domínguez, Francisco Arcilla, Miguel A. Prieto, Olímpico, Juan A. Porras o el propio vencedor de la prueba Juanma Molina (21:39). No obstante, esta edición estuvo marcada por la presencia de la cantera y las jóvenes promesas de la marcha nacional encabezada por el accitano Alberto Amezcua.
En las pruebas de categorías inferiores destacaron las victorias de los atletas de la Juventud Atlética Guadix. En alevines se impuso Daniel Oliva Requena, en un recorrido de 2 kilómetros. Enrique Santisteban (JAG), sobrino de Paquillo, fue segundo en infantiles sobre 3 kilómetros. Otra accitana destacada fue Ángela Olivares (JAG), tercera en juvenil femenino sobre 3 kilómetros.
El cuarto de siglo de la prueba se cerró con un reconocimiento de los clubes que más años llevan participando en el Gran Premio Manuel Alcalde procedentes de León, Cieza, Torrevieja y Extremadura.
www.ideal.es