El pasado día 24 de enero fue presentada la campaña de Manos Unidas en la Diócesis de Guadix para este año 2014. El acto tuvo lugar en el salón de actos del obispado accitano.
La presentación, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Ginés García, fue realizada por la delegada diocesana de Manos Unidas, Mari Carmen Machado Miranda, que hizo una breve exposición del significado del lema de este año: «un mundo nuevo, proyecto común». Mari Carmen subrayó la solidaridad y el compromiso con los que Manos Unidas, institución de la Iglesia Católica, desarrolla su labor social.
Por supuesto, hubo tiempo para presentar el proyecto asignado para Manos Unidas de la Diócesis de Guadix, para el que se buscará financiación a lo largo de 2014. Se trata de un proyecto educativo, de ampliación de un centro escolar para construir una escuela de secundaria en la aldea llamada Tamil Nadu, en India. Para ejecutar ese proyecto se necesitarán unos 51.000 €, destinados a cubrir los gastos de construcción del colegio, el laboratorio, las aulas, etc… Tanto la parroquia de esa población de India como los padres de los alumnos colaboran en la construcción del centro. Con lo que se aporta desde Manso Unidas de Guadix se completan sus necesidades económicas, de manera que ese centro se podrá terminar.
Al final, dos guitarristas accitanos interpretaron tres piezas musicales. Mons. Ginés clausuró el acto dando ánimos a todos los miembros de Manos Unidas a seguir realizando esta gran labor social, que ya tiene una historia de 54 años.
Manuel López