Este domingo 13 de febrero, Manos Unidas de Guadix-Baza celebra, un año más, su campaña contra el hambre. Durante toda la semana vienen realizando actos para concienciar y para presentar los proyectos de desarrollo que se van a financiar con lo que recojan de las colectas. También hubo una mañana –la del viernes pasado- de ayuno voluntario para “sentir”,al menos un poco, el hambre que padecen tantas personas en el tercer mundo. Una jornada aquella del viernes que terminó con una Eucaristía en la que se celebró la solidaridad y se pidió por el fin del hambre y las desigualdades en el mundo. La Eucaristía estuvo presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García.
Y este domingo, en las Eucaristías de las parroquias, habrá colectas para financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas de Guadix ha asumido para este año 2011. Son dos proyectos: uno en Nigeria y otro en Uganda, y los dos están orientados a los más pequeños y al ámbito de la educación, porque la educación, sin duda, es el futuro. Son proyectos en los que se van a ampliar dos colegios, uno en cada país, para que más niños puedan estudiar y labrarse así un futuro lejos de la marginación y del hambre. Se necesitan para los dos proyectos nada menos que 49.539,00 Euros.
Con motivo de esta campaña de Manos Unidas contra el hambre, el obispo accitano ha escrito una carta pastoral invitando a los diocesanos a ser solidarios. La carta, que se titula “la mirada de un niño” hace referencia al eslogan bajo el que se presenta la campaña de este año –“su mañana es hoy”-, que nos invita a dirigir la mirada hacia los más pequeños que pasan hambre y con el que se pretende conseguir el Cuarto Objetivo del Milenio: reducir la mortalidad infantil.
Las colectas que se realizan este fin de semana se repetirán, en la mayoría de las parroquias, también durante el fin de semana próximo.
· Para leer la carta del obispo de Guadix “la mirada de un niño” para la Campaña de Manos unidas 2011
· Para conocer en detalle los proyectos que va a financiar Manos unidas de Guadix en 2011
A. Gómez