El PSOE pide al Equipo de Gobierno del PP que utilice la ayuda de más de 200.000 euros que se aprobó en pleno para solucionar la incomunicación de esta barriada.
El PSOE de Guadix, a través del concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, ha vuelto a poner de manifiesto la grave situación por la que atraviesan desde hace un año los vecinos del barrio Mochilas de Belerda, que quedó totalmente incomunicado por una serie de desprendimientos.
Una gran parte de estos vecinos, según ha indicado Fernández, “se han visto obligados a abandonar sus viviendas porque no pueden acceder a ellas, cumpliendo así con la amenaza del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, de cerrar y abandonar el barrio de Mochilas”.
El concejal del PSOE de Guadix, sin embargo, ha recordado que en pleno municipal se aprobó hace varios meses una ayuda de más de 200.000 euros procedentes del Estado y de la Junta de Andalucía para arreglar esta situación, por lo que ha pedido al regidor accitano que aplique inmediatamente este acuerdo, “del que ya hace bastante meses y aún no se sabe nada”.