Los socialistas piden la dimisión del concejal de Hacienda y del alcalde de Guadix por el cierre de La Catedral Punto de Encuentro

El PSOE insiste en que el PP ha creado “un gran problema” en la ciudad, al querer cerrar un negocio por falta de licencia, tres años después de adjudicar a su propietario el espacio en un concurso público.

Quince días después del pleno extraordinario sobre la pérdida de la piscina cubierta, donde el PSOE de Guadix pidió la dimisión del concejal de Hacienda, Jesús Lorente, y del alcalde, José Antonio González Alcalá, el secretario general de los socialistas, Juan Ignacio Fernández, ha vuelto a exigir el cese de ambos representantes del PP, ahora por su “incompetencia” en el cierre del establecimiento La Catedral Punto de Encuentro.

Según ha manifestado Fernández, “no nos vamos a esconder en el gran problema que ha creado el PP, sobre todo, cuando nos preguntamos cómo es posible que quieran cerrar un negocio por falta de licencia, tres años después de adjudicarle a su propietario el espacio en un concurso público”.

De esta forma, el dirigente de los socialistas accitanos ha pedido al equipo de gobierno del PP, y más concretamente, al concejal de Hacienda y al alcalde que explique qué ha cambiado desde 2011 hasta hoy en la concesión o en los trámites administrativos que haya tenido que presentar este negocio para su actividad. “¿Me puede explicar el PP que ha cambiado de 2013 a 2014? ¿Es que hay algo que provoca que lo que antes era válido ahora ya no valga?”, ha instado Fernández.

En cuanto a la “inexistencia” de diálogo por parte del PP para solucionar este problema, Juan Ignacio Fernández ha criticado la falta de comprensión del equipo de gobierno para intentar no llegar al cierre de La Catedral Punto de Encuentro. “Las cosas se resuelven con diálogo, sin llegar a los extremos. No se puede dar licencias de boquilla y luego imponer la Ley, y menos aún, echar la culpa siempre a los demás”.

Por último, el secretario general del PSOE de Guadix ha asegurado que “el desgobierno” del PP está llevando a la ciudad a un enfrentamiento que no debería de existir, “mediante actuaciones que son inexplicables”.

“Como parecen indicar los informes que el PP está emitiendo a La Catedral Punto de Encuentro este negocio podría carecer de proyecto de actividad, pero han permitido su apertura y han estado mirando hacia otro lado durante tres años. Por este motivo tienen que presentar su dimisión el concejal de Hacienda y el alcalde de Guadix, porque si está mal ahora, también estaría mal antes y porque las cosas se arreglan con diálogo y sin cerrar negocios”, ha indicado Fernández.

Deja un comentario