El PSOE insiste en que las críticas y denuncias realizadas son políticas, “y nunca han entrado en el ámbito personal”.
Durante sus intervenciones esta mañana en rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández e Iván López Ariza, concejales del PSOE de Guadix, han subrayado que “no hay ningún tipo de persecución personal en el tema del dinero de las inscripciones deportivas”.
Ambos ediles han aclarado que al tomárselo de esta forma, el Equipo de Gobierno “se está poniendo un escudo, echando balones fuera, cuando lo que se pide son responsabilidades políticas, que nada tiene que ver con el ámbito personal”.
López Ariza ha insistido en que las críticas y denuncias que hace el partido socialista “son en todo momento políticas, dirigidas a la gestión política y nunca hacia la persona”. Además, ha aclarado que es una obligación y un deber de la oposición fiscalizar y controlar la gestión del Equipo de Gobierno, “pero que si el concejal se lo toma de forma personal, algo tiene que esconder”.
Por su parte, Juan Ignacio ha apuntado que “el grupo municipal socialista siempre ha sido muy prudente y leal al Equipo de gobierno en este proceso”. Según ha especificado, “el partido socialista ha agotado todos los intentos para que se hiciesen investigaciones de forma interna y se tomaran las pertinentes responsabilidades políticas, pero su actitud nos ha abocado a agotar todas estas vías sin tener que ir al juzgado. Ahora no nos dejan otra salida”.