Los socialistas accitanos piden al PP que deje de hacer mala política con la financiación de Guadix

El Partido Popular de Granada continúa atacando a Guadix por el logro para que la Diputación de Granada financie con 600 mil euros el parque de bomberos

Los socialistas accitanos acusan a los responsables provinciales del PP de tener una fijación objetiva y hostil con la ciudad de Guadix. Hace unos días el portavoz popular de la Diputación de Granada, José Robles, volvía a calificar de “electoralista” la decisión de financiar el parque de bomberos de Guadix con 600 mil euros, por parte de la institución provincial.

Para el portavoz socialista del PSOE de Guadix, Manuel Gómez, “el PP de la provincia de Granada ataca de nuevo a la ciudad accitana sólo por el mero hecho de haber conseguido lo que es justo para el parque de bomberos de Guadix y que no hizo cuando gobernaba la Diputación de Granada”.

Desde que Guadix perdiera los 20 mil habitantes en 2012, bajo el gobierno municipal del Partido Popular, los problemas de financiación de la ciudad comenzaron para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales para una ciudad cabecera de comarca. Mientras que el PP de Guadix y el de Granada no hicieron absolutamente nada para solventar la situación, desde los gobiernos municipal y de la Diputación; el PSOE de Guadix y la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, han logrado en esta legislatura lo que es una financiación justa y esencial para el parque de bomberos y que viene a aliviar los ingresos de las arcas municipales.

Guadix vuelve a ser objeto de la crítica política de los dirigentes provinciales del Partido Popular, con el silencio y permisividad del portavoz popular de Guadix, Jesús Lorente, quien votó en contra del aumento de la cantidad destinada a Guadix en el pleno de la Diputación de Granada, anteponiendo los intereses de su formación a los de la ciudad. Por último, Gómez Vidal ha recalcado la sensibilidad que ha tenido el Presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, con Guadix y la comarca incrementando la partida económica que viene a cubrir los costes directos de este servicio. Fue, por tanto, “una decisión política buena y justa con Guadix”, finaliza el portavoz.

Deja un comentario