El martes 10 de mayo los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron a su Patrón, San Juan de Ávila, y lo hicieron con una peregrinación al lugar del martirio del beato Manuel Medina Olmos. Junto a los sacerdotes iba también el obispo accitano, Mons. Ginés García, que es natural de Almería y que, por un día, volvió a la que es su diócesis de origen.
A la peregrinación fueron unos 30 sacerdotes, de todas las edades, y el primer destino fue el Barranco del Chisme, en Vícar, donde fueron martirizados los beatos Manuel Medina Olmos y Diego Ventaja, obispos de Guadix y de Almería respectivamente. Allí tuvieron un momento de oración en la capilla que se ha levantado en el lugar del martirio. El motivo de esta peregrinación es que en 2011 se cumplen 75 años de aquel hecho, la noche del 30 de agosto, y los sacerdotes diocesanos han querido celebrarlo así.
Durante la peregrinación también ha habido tiempo para celebrar la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Gádor y para visitar al Cristo de la Luz, en Dalías, y el museo del Padre Rubio en la misma localidad almeriense.
Sin duda que fue un día muy completo, de convivencia y de oración, con el que los sacerdotes accitanos han celebrado el día de su Patrón, San Juan de Ávila.
Antonio Gómez