El alcalde se reúne esta tarde en el Ayuntamiento con los vecinos de la Plaza para estudiar la remodelación de la misma
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y los concejales del Equipo de Gobierno han realizado esta mañana una visita a las ya finalizadas obras de remodelación del segundo tramo de escaleras que da acceso a la Plaza Sierra Nevada, una actuación con la que se ha querido mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad de los muchos vecinos que acceden a esa zona.
Se trata, según ha explicado el primer edil, de una nueva actuación del Plan Municipal de Inversión y Empleo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento con un doble objetivo: por un lado, fomentar la generación de empleo entre desempleados; y, por otro, recuperar y mejorar diferentes puntos de la ciudad.
Esta nueva actuación, que se suma al primer tramo de escaleras inaugurado hace unas semanas, ha supuesto una inversión de en torno a los 36.000 euros y ha contado con la participación de dos oficiales y doce peones para llevarse a cabo. Junto a la mejora del acceso con la construcción de estas nuevas escaleras, se ha llevado a cabo una ampliación de la acera que se enmarca en la voluntad municipal de ir peatonalizando la ciudad.
González Alcalá ha explicado además que las obras se han llevado a cabo bajo la supervisión de los técnicos municipales correspondientes, que no han visto viable realizar una rampa complementaria dadas las características del espacio en que se han construido y debido a que existen otras posibilidades de acceso.
“Seguimos trabajando y esta misma tarde a las ocho y media tenemos una reunión en el Ayuntamiento con los vecinos de la Plaza Sierra Nevada para consensuar con ellos la remodelación de la misma”, ha explicado el alcalde accitano, quien ha añadido que el objetivo es conseguir un espacio “acogedor, habitable y seguro, siempre teniendo en cuenta las aportaciones de los vecinos”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
5 de septiembre de 2013.