Las obras de mejora vuelven a cortar la A-92

Obras Públicas mantendrá cerrada parte de la calzada durante 15 días e invertirá 200.000 euros en estabilizar el firme y un terraplén
09.11.10 – 03:50 – IDEAL | GRANADA

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía inició ayer una obras de emergencia para mejorar la estabilidad de un terraplén y reforzar el firme de dos kilómetros y medio de la A-92. Esta actuación se enmarca en las mejoras que se ejecutan en los últimos meses en la autovía para paliar los desperfectos ocasionados durante las tormentas del pasado invierno. En esta ocasión, la Junta actuará durante 15 días en la A-92 a la altura de la Venta del Molinillo.
Las obras servirán para reforzar la estabilidad de un terraplén ubicado en el kilómetro 267 y, al mismo tiempo, reforzar el firme para dotar a la vía de una mayor seguridad antes de que se produzcan posibles inclemencias meteorológicas de cara al invierno. La Consejería de Obras Públicas destinará algo más de 200.000 euros para ejecutar estas mejoras. La obra consiste en colocar, bajo la calzada actual, pilotajes que refuercen la estabilidad del firme. Para conseguirlo, se instalarán columnas de hormigón que eviten posibles hundimientos en la calzada.
Para ejecutar las obras, la Junta mantendrá cortados parcialmente 2,5 kilómetros de la autovía desde hoy y hasta el viernes de la próxima semana. Así las cosas, durante esta semana se cerrará la calzada de la A-92 dirección Guadix-Granada y se desviará todo el tráfico por la calzada contraria. La misma operación se repetirá, en dirección contraria, durante la próxima semana. Las obras terminarán el viernes día 19 de noviembre, fecha en la que se restituirá el tráfico a la normalidad.
Esta actuación se suma a otras cinco actuaciones desarrolladas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda como obras de emergencia para reparar daños producidos por lluvias torrenciales del pasado invierno. Estos proyectos han supuesto una inversión de 8,7 millones de euros y un empleo asociado de 244 puestos de trabajo.
Las cinco obras ejecutadas ya en la A-92 han estado motivadas por hundimientos de terraplenes, deslizamientos, desprendimientos sobre la calzada y aterramiento de cunetas en distintos puntos de la autovía.

www.ideal.es

Deja un comentario