Las hijas de la desaparecida en Guadix hace 15 días hacen un llamamiento a la sociedad para localizarla

DESAPARECIDA
DESAPARECIDA
Confían en que, aunque su madre se haya ido voluntariamente de la casa de sus padres, ella pueda llamarlas por teléfono para comunicarles que se encuentra bien
15.12.11 – 16:22 – EUROPA PRESS | GRANADA

Las dos hijas de la mujer desaparecida en Guadix (Granada) hace ahora quince días, de 12 y 15 años, han querido hacer un llamamiento a la sociedad para localizarla, ya que están «preocupadas» por su paradero. Confían en que, aunque su madre se haya ido voluntariamente de la casa de sus padres, en la que se encontraba viviendo, como sostiene la Guardia Civil, ella pueda llamarlas por teléfono para comunicarles que se encuentra bien.
Así lo ha señalado la abogada Carmen María Leyva, que ha sido designada por el padre de las niñas, el exmarido de la mujer, como portavoz de éstas, ya que son menores de edad. La madre padece una depresión y trastorno bipolar, y, un día antes de desaparecer, ya comunicó a su exmarido su intención de irse de la casa de sus padres, si bien sus hijas quieren tener noticias de ella y «tranquilizarse», ya que ésta se marchó sin dinero y sin su documentación personal.
Por ello han querido difundir la foto de su madre, para que, si alguien, en Guadix o alrededores, la ha visto pueda ofrecer información a la Guardia Civil o a Protección Civil del municipio.
Esta mujer, Alicia Porcel, salió de su domicilio de Guadix en torno a las 12,00 horas del 29 de noviembre dejando en casa su documentación y su tarjeta de crédito. Sin embargo, no fue hasta el jueves 1 de diciembre cuando su familia, con la que habló justo antes de abandonar la vivienda, denunció su desaparición ante la Guardia Civil, que por el momento baraja todas las hipótesis pero atribuye la desaparición a una «fuga voluntaria», como primera teoría.
El mismo jueves el cuerpo de Bomberos inició un dispositivo de búsqueda, que en una primera fase se centra exclusivamente en el término municipal de Guadix. Los bomberos, acompañados por un perro adiestrado para seguir rastros, realizaron un recorrido por las calles del municipio buscando testimonios de comerciantes o vecinos.

www.ideal.es

Deja un comentario