Las concejalías de Consumo y Comercio hacen una serie de recomendaciones a tener en cuenta en las compras del nuevo curso escolar

Las concejalías de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Laura Serrano y Encarnación Molero, ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta por las familias accitanas en la denominada vuelta al cole. Así lo han dado a conocer ambas concejalías, valorando la creciente preocupación de la ciudadanía por todo lo vinculado con las compras a realizar con motivo del nuevo curso escolar. El listado incluye las siguientes recomendaciones:
– Realizar las compras en el comercio de Guadix ya que dispone de calidad, atención especializada y variedad, y con el consumo en establecimientos accitanos se incrementa la riqueza de nuestra ciudad.
– Se recomienda realizar una lista de las cosas necesarias que hay que comprar para no generar gastos innecesarios.
– Recopilar datos de diferentes establecimientos, efectuando una valoración comparativa de la relación calidad-precio. En este sentido, no hay que olvidar que un establecimiento puede tener precios competitivos en los libros de texto y no tanto en el resto del material escolar.
– Realizar las compras escalonadas entre septiembre y octubre, considerando las necesidades del momento; a principios de curso sólo debe comprarse lo estrictamente necesario.
– Previo a realizar compras, que pueden ser innecesarias, es necesario hablar con el profesorado responsable para conocer las características concretas del material escolar que se necesita.
– Educar a nuestros niños y niñas en el cuidado del material escolar para que pueda utilizarse durante varios años. Asimismo, antes de comprar material nuevo es aconsejable comprobar si puede reutilizarse el del año anterior.
– Las marcas blancas también existen en la ropa, en el material escolar o en las mochilas, por lo que se pueden comprar productos de calidad sin que ello implique un excesivo coste económico.
– Elegir las mochilas con ruedas, más fáciles de llevar; así se evitarán unas mochilas muy cargadas que pueden generar riesgos para la salud ósea.
– Previo a la matriculación en actividades extraescolares, se debe examinar si éstas son adecuadas.
– Las personas consumidoras deben guardar el justificante de todas aquellas compras que realicen para posibles reclamaciones.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
3 de septiembre de 2013.

Deja un comentario