Las banderolas con fotografías del Cascamorras se utilizarán en próximas ediciones
El Ayuntamiento hace un llamamiento a quien haya encontrado alguna de las que se han extraviado a que la entregue en la Oficina de Turismo
En los próximos días el Ayuntamiento de Guadix va a proceder a la retirada de las banderolas del Cascamorras que desde mediados de agosto han engalanado las calles de la ciudad para dar a conocer la fiesta y animar a participar en ella. Se considera que la iniciativa ha sido positiva y de hecho se contempla repetirla en próximas ediciones. Por eso se hace un llamamiento a aquellas personas que hayan podido encontrar alguna de las banderolas extraviadas (posiblemente debido al viento) a que las entreguen en la Oficina de Turismo para que puedan guardarse todas juntas y repetir esta campaña de promoción en los próximos años.
Esta iniciativa surge del convencimiento de que el Cascamorras ya no es cosa de un día. La fiesta centenaria que comparten las ciudades de Guadix y Baza y que ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional empieza cada año el diez de septiembre y acaba el nueve de septiembre del siguiente año. Así lo ha señalado en diversas ocasiones el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, quien siempre insiste en la necesidad de que el Cascamorras esté presente todo el año.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de septiembre de 2016.