(Miércoles 3 de noviembre) La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), integrada en la Unidad Municipal de Salud y Consumo representada por Jesús Lorente y Laura Serrano Cruz, ha elaborado una serie de consejos útiles que permiten mejorar nuestra protección como consumidores frente a situaciones que se dan habitualmente y que se ha elaborado en base a las reclamaciones interpuestas por los propios consumidores en la OMIC. Las recomendaciones más destacadas son las siguientes:
* Previo a formalizar un contrato por teléfono y aportar nuestros datos personales y cuenta bancaria debemos conocer todas las condiciones y solicitar una copia escrita de las mismas.
* Los números de tarificación adicional 905 tienen un coste de llamada o mensajes superior al habitual de un mensaje a otro cualquier número.
* Si se recibe la visita de un comercial para la venta de algún producto hay que informarse bien de las condiciones, pues en muchos casos los productos deben abonarse en muchas cuotas mensuales y en algunas ocasiones llevan unidos un contrato con entidad financiera.
* Los consumidores disponen del derecho de desistimiento, que implica resolver un contrato establecido en el plazo de 7 días desde su formalización.
Por último, desde la OMIC se recomienda a los ciudadanos que, ante cualquier duda acudan a la Oficina Municipal de Información al consumidor de Guadix los lunes y miércoles en horario de 10:30 a 13:30 horas, al teléfono 958 66 41 38 (disponible durante el horario de apertura de la oficina) o a la dirección de correo electrónico
omic.guadix@gmail.com.