La Semana Santa accitana arranca con diversas actividades previas que han contado con la participación de numeroso público y la presencia del Ayuntamiento

foto
La Semana Santa accitana arranca con diversas actividades previas que se han desarrollado a lo largo del fin de semana y que han contado con la participación de númeroso público, así como con la presencia del Ayuntamiento de Guadix a través de su alcalde, José Antonio González Alcalá, y de sus concejales.

La primera de las citas tenía lugar el sábado por la tarde en el Teatro Mira de Amescua, donde el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, tuvo ocasión de dirigir unas palabras a los numerosos asistentes que llenaron el Teatro con motivo de la lectura del pregón de Semana Santa de la ciudad a cargo de Francisco Javier Requena Ariza como pregonero de las cofradías accitanas.

Durante la jornada de ayer domingo también fueron diversas las actividades previas a la Semana Santa organizadas por las cofradías. A las once de la mañana el alcalde accitano y asistió a la función principal de la Cofradía de la Esperanza en la parroquia del Sagrario y, a su término, a la inauguración de la exposición de fotografías y enseres de la Cofradía en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución, en la que también estuvo presente la concejala de Turismo, Laura Serrano.

También a las once de la mañana tuvo lugar el estreno de la marcha a la Virgen de Fátima en la parroquia de Fátima a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Perdón, seguido de un concierto de esta agrupación, de la Banda Municipal de Música de Guadix y de la nueva Banda de Cornetas de la Hermandad del Nazareno. Durante el acto se bendijo también el nuevo banderín de la Agrupación Musical. En este caso la presencia del Ayuntamiento se articuló a través de la concejala de Fiestas, Encarnación Molero.

Por último, de cuatro a ocho de la tarde tuvo lugar el I Ensayo Solidario “Échanos kilos” de la Federación de Cofradías de Guadix en el que el Ayuntamiento de Guadix ha sido una de las entidades colaboradoras. El objetivo era que durante el ensayo se pudieran aportar alimentos que se destinarán a Cáritas Diocesana de Guadix, Comedor Social de Emaús y Asociación de la Medalla Milagrosa. Durante el ensayo, el tren turístico realizó recorridos por la ciudad con salida desde el Parque Municipal en los que el tique consistía en la aportación de un kilo de alimentos no perecederos.

El ensayo estuvo acompañado musicalmente por las bandas de Guadix: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, Agrupación Musical Cristo del Perdón y Banda Municipal de Música de Guadix. El alcalde accitano estuvo presente en el cierre del recorrido, que contó con una buena participación y del que la Federación de Cofradías ofrecerá mañana datos concretos sobre las cantidades de comida recogidas.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de marzo de 2013.

Deja un comentario