La Rambla de Baza continúa su proceso administrativo
El proyecto de acondicionamiento y restauración de la Rambla de Baza continúa su proceso administrativo previo al inicio de obras
Preguntado esta mañana por los medios de comunicación sobre la Rambla de Baza, el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha informado que el proyecto continúa su proceso administrativo previo al inicio de las obras. Según ha recordado, el proyecto estuvo aparcado durante años en un cajón por el PSOE, cuando dependía de la Agencia Andaluza del Agua. “En cuanto se cambiaron las competencias a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, este Equipo de Gobierno pidió recuperarlo e impulsarlo de nuevo, algo que se hizo con el compromiso del responsable andaluz de CHG y del subdelegado del Gobierno”, detalla.
A partir de ahí, hubo que reformular todo el proyecto y buscar partidas, puesto que la que inicialmente estaba destinada a él se gastó en otros proyectos que fueron considerados de mayor importancia por el PSOE. Finalmente los trabajos se harán con remanentes de Fondos Feder. “El proyecto para el acondicionamiento y la restauración de la Rambla de Baza ya está reformulado y adaptado a los costes reales, lo hará la empresa pública y se hará en breve”, ha asegurado.
Si se ha producido algún retraso en los plazos ha sido, por tanto, debido a esa reformulación que ha tenido que hacerse “y no por intereses electoralistas, tal y como han afirmado desde la oposición”. Una vez finalice el proceso administrativo en el que ahora mismo se encuentra inmerso (y que se corresponde con el procedimiento ordinario de expropiación forzosa, para el que hay prevista una reunión el 4 de noviembre) arrancará oficialmente el proyecto.
En su opinión, la moción planteada por el PSOE con respecto a este tema es más una estrategia con la que salir al paso ante la opinión pública para tapar “un hueco de desorden que tienen en su casa, que se encuentra sin dirección”. Y asegura que “si no son capaces de dirigir su propia casa, cómo lo van a hacer con la ciudad”. No obstante, ha asegurado que es un tema interno que deberán de resolver los afectados y ha reclamado una vez más salida a los muchos proyectos que se tienen paralizados desde la Junta, de su mismo signo político, “tales como el Torreón del Ferro o muchos otros”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de octubre de 2014.