La Plataforma del monumento a SAN TORCUATO llega al 100% del coste del monumento

Esta plataforma informa que se ha llegado al 100% de los  40.887,77€  que alcanzan el proyecto del monumento a San Torcuato por cuestación popular.

Gracias: A las miles de personas que han aportado su colaboración:accitanos, familias, empresas, asociaciones deportivas, asociación de defensa del patrimonio accitano, colectivos académicos, instituciones religiosas, asociaciones de peregrinos del Camino de Santiago, Villa hermana de Celanova, centros de atención a personas con discapacidad intelectual,residencias…

Además de los distintos colectivos y personas de distintas partes de España. Destacar que hemos recibido colaboración de personas de tres de los continentes.

Así entre todos se ha hecho posible sufragar este Monumento a San Torcuato,Patrón y Símbolo de la ciudad de Guadix, Fundador de la Prima Sedes Hispaniae, lazo de unión con la ciudad hermana de Celanova y enclave del IterPasionarium de los Varones Apostólicos.

Gracias:Por el incondicional apoyo y aprobación de este proyecto a la anterior corporación municipal, con los grupos municipales del PSOE, PP, IU, Gana Guadix y los dos concejales no adcritos.

Y a la nueva corporación municipal, con la incorporación de CS. Y como no, a la institución diocesana, con nuestro Obispo deGuadix, don Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

Gracias:  A los artistas que han participado en la elaboración del monumento:Joaquín Torcuato Leyva, Fundición Moliné Segovia de Atarfe y Constructora Almecin y Benajara Sistemas sl. Que con gran profesionalidad dejarán un legado de un alto valor patrimonial para esta Ciudad.

Gracias;:A José Amezcua por  del magnifico Tondo que representa la entrega de los restos de San Torcuato en la ermita de San Lázaro,que completará el complejo monumental, , destacando que para poder hacerlo posible en las dimensiones que se ha ejecutado, finalmente el artista accitano ha regalado su trabajo a la plataforma y por tanto a Guadix.

Sin más el 15 de Mayo del presente año será presentado el monumento a San Torcuato,  para lo que, en fechas cercanas al acontecimiento infomaremos de la forma de la Inauguración-Bendición siempre atendiendo a las medidas sanitarias que se dispongan en todo momento.

En la Ciudad de Guadix a 11 de marzo 2020
COMUNICACIÓN “PROYECTO SAN TORCUATO”

Deja un comentario

elaccitano.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.