El Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) Manuel Alcalde, en la localidad granadina de Guadix, se ha convertido este verano en la sede de la elite de la marcha internacional, donde se preparan los próximos Campeonatos del Mundo de la especialidad, que se disputarán en Berlín.
Paquillo Fernández, campeón europeo de los 20 kilómetros marcha, ha optado este año por quedarse en su localidad natal para preparar la cita mundialista.
Al igual que el atleta accitano, se encuentra en Guadix su compañero de entrenamiento, el irlandés Robert Heffernan, octavo en los pasados Juegos Olímpicos en la distancia de los 20 kilómetros.
Otros que se preparan en la localidad granadina son Jesús Ángel García Bragado, que a sus 39 años consiguió la mejor clasificación de la selección española en Pekín con su cuarto puesto en los 50 kilómetros marcha; María Vasco, que se quedó a un paso del podio en los juegos (5ª en los 20 kilómetros); o la irlandesa Olive Loughnane (séptima en Pekín, también en 20 kilómetros).
En los últimos días también se ha unido al grupo el andaluz David Domínguez, quien prepara los Campeonatos de España de Atletismo, que se disputarán en Barcelona los días 1 y 2 de agosto.
Paquillo, que permanecerá Guadix hasta que se desplace a Barcelona para el Nacional, posteriormente partirá hacia Polonia para afinar durante diez días su estado de forma junto a su entrenador, el polaco Robert Korzeniowski.
El atleta del Agrupaejido ha señalado, en unas manifestaciones que facilita el CAE, que este año se encuentra «muy tranquilo y a gusto preparando el Mundial» en Guadix.
«En Guadix estamos encantados de poder ofrecer todos los medios que tenemos con el CAE a los atletas que quieran preparar campeonatos en esta ciudad. El Centro Andaluz cada año va a más ya que estamos consiguiendo éxitos con los jóvenes atletas y el reconocimiento de las grandes figuras del atletismo de nuestro país», ha destacado Paquillo.
María Vasco, por su parte, que acaba de concluir su preparación de tres semanas en Guadix, ha señalado que su entrenamiento ha sido «una experiencia maravillosa».
«Entrenar con tanta gente me motiva y el trabajo se hace más ameno. Me va a costar irme de Guadix, porque me he sentido como en mi casa. El trabajo ha sido buenísimo», apuntó la marchadora barcelonesa.
Editado en www.adn.es