La Diputación, la institución que más apoyó al atleta en los momentos difíciles, asegura que indemnizarán al atleta y asumen la sentencia
01.08.10 – 01:53 – MANUEL PEDREIRA |
Paquillo Fernández ha demostrado que está dispuesto a morir matando. El atleta ha preferido morder la mano que le ha dado de comer tantos años y se la ha devuelto a la Diputación, pese a que en un primer momento, Antonio Martínez Caler se la jugó al brindarle su apoyo.
Tras su cese como director de la escuela de marcha de Guadix por orden de la Junta y formalizado por la Diputación Provincial, el atleta sancionado por la posesión de productos dopantes llevó el despido a los tribunales y le han dado la razón. A Antonio Martínez Caler ya le han partido la cara por arropar al deportista tramposo confeso y ahora también le dan un tirón de orejas.
Un juez ha declarado improcedente el despido de Paquillo y también le ha dado un toque de atención a la Diputación provincial por haber contratado al atleta en fraude de ley bajo un contrato por obras y servicios cuando el trabajo tenía vocación de permanencia. Ahora, mientras la sentencia deja la puerta abierta a la readmisión del atleta o una indemnización, el gobierno provincial ya ha anunciado que se le indemnizará por la cantidad que le corresponda, entre 15.000 y 20.000 euros, afirma el diputado de Deportes, el accitano Iván López Ariza.
Así, lo que iba a ser el retiro dorado de Paquillo en su tierra natal se ha convertido en una lucha por defender el puesto y lo ha puesto en contra de la institución que más apostó por él cuando peor lo pasaba. Desde la Diputación, respetan la decisión del deportista y López Ariza asegura que «ha ejercido su derecho como trabajador y respetamos la sentencia».
www.ideal.es