La Diputación Provincial de Granada y F.O.A.M, presentan el programa: “ANTE LA SOLEDAD, TIENDE TU MANO”

La Diputación Provincial de Granada y F.O.A.M, presentan el programa:
“ANTE LA SOLEDAD, TIENDE TU MANO”

Este programa , pretende sensibilizar y dar luz a una realidad muy dura de nuestros mayores, que influye en su salud y calidad de vida, la soledad.
Queremos con este programa también generar una red de apoyo y solidaridad que pueda paliar tantas situaciones de soledad que viven nuestros mayores.

A medida que nos hacemos mayores hay mayor conciencia de la vejez, la marcha de los hijos, el mundo que cambia velozmente, las limitaciones físicas y lo seres queridos que comienzan a irse, todo esto precipita un estado de soledad no elegida.

La soledad no elegida es la que genera mayores problemas de salud y calidad de vida en la persona mayor.

Esta situación de pandemia afecta muchísimo más a los mayores. Todas sus costumbres, rutinas, actividades, se han visto alteradas. Los cuidados y atenciones se han visto reducidas al máximo por su gran vulnerabilidad.

Su red social, amigos, vecinos y familia, están también afectadas, y ven reducidos sus contactos al máximo. Muchos de ellos están viviendo duelos por pérdida de amistades o familiares.

Con este programa pretendemos:
• Fortalecer una red de Apoyo ya creada, de voluntariado social de mayores para otros mayores.
• Luchar contra la soledad no deseada.
• Proporcionales el soporte y apoyo social necesarios.
• Conseguir que las personas mayores que tienen cubiertas las necesidades socio-sanitarias, cubran de igual forma las afectivas.
• Ofrecer una atención emocional a las personas mayores.
• Generar y fortalecer espacios de participación y coordinación.
• Promocionar la solidaridad.

Desde este programa y trabajando en Red con Entidades que se dedican al cuidado de las personas mayores, Asociaciones, Centros de Participación activa, Servicios sociales, animamos a la población y a voluntarios, a divulgar y difundir el mensaje, a identificar situaciones de soledad en las personas mayores de su alrededor e intentar paliarlas tendiendo una mano hacia el cuidado, a través de la comunicación y el afecto.

Deja un comentario