La Diócesis de Guadix agradece la colaboración de todos los que han participado en la organización de los actos de Consagración Episcopal de Mons. Ginés García Beltrán como nuevo Obispo de Guadix.
El pasado 27 de febrero, en la ciudad de Guadix, se vivió un acontecimiento importante y transcendental para la iglesia accitana al ser consagrado y tomar posesión de la Sede accitana Mons. Ginés García. Aquel acontecimiento necesitó de un gran equipo de personas que hicieron posible el buen desarrollo de los actos programados, especialmente la multitudinaria celebración de la Eucaristía en la Plaza de Las Palomas. Fueron muchos los que vinieron de lejos, especialmente de la provincia de Almería y de otros lugares de la diócesis. Y todos se sintieron acogidos y pudieron gozar de una emotiva celebración, gracias al trabajo y coordinación de todos los que colaboraron.
Por eso, la Diócesis de Guadix quiere agradecer la inestimable ayuda de todas las personas e instituciones que han colaborado en la organización de dichos actos: voluntarios, Medios de Comunicación, Policía Municipal, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Personal Sanitario, Coros de la ciudad y, especialmente, el Ayuntamiento de Guadix, que se ha volcado en la organización de este acontecimiento de especial trascendencia para la ciudad accitana.
En Guadix, a 4 de marzo de 2010