La delegada provincial de Educación
Ana Gámez ha felicitado a la institución por hacer llegar los donativos del Día de la Banderita a los niños que más dificultades tienen económicamente para poder acceder a la Educación en igualdad de oportunidades.
La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha estado presente esta mañana en la celebración del Día de la Banderita de Cruz Roja Española, acompañada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel Gómez Vidal, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Guadix, Francisco Fernández, la concejala socialista, Inmaculada Olea, el presidente de la Asociación Intersectorial de Empresarios de la Comarca de Guadix, Francisco Pleguezuelos y el portavoz de IU, Manuel Ortiz.
En palabras de la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, la colaboración con instituciones como Cruz Roja es necesaria “porque siempre se vuelca con los más necesitados y nos dignifica las instituciones”. Además ha agradecido que los donativos recogidos por Cruz Roja en el Día de la Banderita sea para los niños que más necesidades tienen. “Para los niños que no sólo hay que darles la merienda, sino también las posibilidades que ofrece la Educación”.
Gámez ha señalado que la crisis económica ha afectado profundamente a las familias “y existen algunas que tienen dificultades para comprar el material escolar a sus hijos, sabiendo que tienen más fracaso escolar aquellas familias que son más vulnerables económicamente”. Por tanto, esta iniciativa de Cruz Roja lo que pretende, según la delegada de Educación, “es darle igualdad de oportunidades a esos niños afectados por la crisis económica. No sólo dándole la merienda como en años anteriores ha hecho Cruz Roja, sino que en esta ocasión también va a vigilar los resultados escolares de estos niños”.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha reconocido la labor de los voluntarios de Cruz Roja Española y ha agradecido a la delegada de Educación su apoyo a la campaña de Cruz Roja en Guadix. “Hoy la razón es especial. Es atender a esas personas que están en la exclusión y tienen una doble vulnerabilidad, porque hay niños que pertenecen a familias afectadas por la crisis económica que no pueden acceder a la Educación en las mismas condiciones que el resto, recordando que la Educación es un derecho fundamental que nos hace iguales al resto”, ha finalizado.