Unanimidad y agilidad fueron las notas destacadas de un pleno en el que también se aprobó una felicitación a los servicios de emergencias por sus actuaciones en el incendio de la Plaza Sierra Nevada y en el accidente de un autobús el día de la nevada
Los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix aprobaron en la tarde de ayer una moción conjunta de homenaje a las maestras y maestros jubilados de la ciudad en la que ha sido la primera sesión plenaria ordinaria del año y en la que ya se contó como nuevo alcalde con José Antonio González Alcalá. Una sesión en la que también se acordó por unanimidad transmitir una felicitación oficial a los diferentes servicios de emergencias por sus actuaciones en el incendio de un edificio de la Plaza Sierra Nevada y en el accidente de un autobús el día de la nevada.
Otros asuntos de los que se dio cuenta fueron el de la apertura del plazo de solicitud de los puestos libres en los mercados de la Plaza de Abastos y Barriada de Andalucía, así como de la nueva organización del Equipo de Gobierno tras las nuevas incorporaciones de concejales y cambio de alcalde. Fue, en definitiva, una sesión ágil que centró la mayor parte del tiempo de intervenciones en el apartado de ruegos y preguntas.
Tal y como se especifica en la exposición de motivos de la moción conjunta aprobada ayer, el ayuntamiento de Guadix quiere rendir “un sencillo pero sentido homenaje a todos los ciudadanos de Guadix que han dedicado su vida laboral a cuidar del alma y el conocimiento de los más pequeños, a enseñarnos a caminar con cordura en un mundo difícil y aventurado. Ellos y ellas se han preocupado de que las letras de los accitanos fueran creciendo, de que supiéramos cuántos son dos y dos, pero también de que entendiéramos de la importancia de que creciéramos en armonía con nuestra realidad, del respeto a los demás, de la creencia en valores, de la importancia de ser personas”.
Por ello se ha elaborado esta moción conjunta que contempla los siguientes puntos de acuerdo que ayer fueron aprobados:
1º Expresar el reconocimiento público por parte de la ciudad de Guadix al trabajo y dedicación de los maestros y maestras ya jubilados, con independencia de la duración en el tiempo que haya tenido y del centro dónde lo hayan desempeñado.
2º Hacer este reconocimiento público a los maestros y maestras jubilados hasta el curso 2010-2011, en un acto institucional que se celebrará el día 27 de febrero de 2012.
3º Institucionalizar, a partir del 2013, de manera anual este homenaje el día 27 de febrero de cada año en las personas que se hayan jubilado en el curso académico inmediatamente anterior.
También en la sesión de ayer se acordó por unanimidad trasladar una felicitación oficial a los servicios de emergencias (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Servicios de Urgencias Médicas) que intervinieron en el incendio sufrido hace unos días en una vivienda de la Plaza Sierra Nevada, así como en el accidente de un autobús el día de la nevada, destacando en ambos casos el buen hacer de todos ellos.
Como asunto destacable hay que hablar también de la apertura del plazo de solicitud de los puestos libres en los mercados de la Plaza de Abastos y la Barriada Andalucía, para lo cual los interesados deberán de dirigirse al área de contratación de secretaría. En la sesión de ayer se dio cuenta además de la nueva organización del Ayuntamiento, un organigrama que mañana será ampliamente detallado en rueda de prensa.
Como siempre, la sesión concluyó con un extenso apartado de ruegos y preguntas planteados por los concejales de la oposición que fueron debidamente contestados por los diferentes concejales del Equipo de Gobierno.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
1 de febrero de 2012.