El consistorio accitano coordinó las visitas al Palacio de Peñaflor, la Sala Alarconiana y la casa Visconti el día 18 de abril, así como la visita del día 19 al refugio de la Guerra Civil que hay en la Plaza de las Palomas
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Marina Sánchez, ha participado con el Centro de Profesorado (CEP) de Guadix en el desarrollo del curso “Educación en el patrimonio cultural y natural”. En concreto, según ha detallado Marina Sánchez, la concejalía fue la encargada de coordinar dos visitas desarrolladas los días 18 y 19 de abril.
La primera de ellas se centró en el Palacio de Peñaflor, la Sala Alarconiana y la casa del pintor Julio Visconti, sede de la Fundación que lleva su nombre. Para ello, la concejalía facilitó una guía que explicó a los asistentes todo lo relacionado con ambos edificios, así como la vida y la obra de Pedro Antonio de Alarcón y la historia de la sala recreada en honor a su figura con enseres que pertenecieron al ilustre cronista y escritor accitano.
Por otro lado, el día 19 se realizó una visita al refugio de la Guerra Civil que hay en la Plaza de las Palomas. Antes de entrar al mismo, las responsables de la visita hicieron una importante exposición de contextualización y trataron de recrear la sensación que podían tener las personas que utilizaron en su momento este refugio.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
23 de abril de 2012.