Gómez Vidal reconoce “el inmenso honor y responsabilidad” que tiene como socialista de suceder en esta candidatura al secretario general del PSOE, Patricio Lozano
La Asamblea del PSOE de Guadix ha ratificado por unanimidad al actual delegado de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Vidal, como candidato socialista a la Alcaldía accitana para las elecciones municipales de 2011.
Gómez Vidal ha anunciado que dejará su puesto en la Junta para asumir su “responsabilidad” de candidato socialista. “Mi carrera es Guadix. Empieza en Guadix y acaba en Guadix; sin compatibilidad, sin otras responsabilidades ni institucionales, ni orgánicas”, apuntó.
Durante una asamblea multitudinaria -en la que han participado además la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, y el secretario general del PSOE de Guadix, Patricio Lozano- el candidato socialista ha explicado que quiere ser alcalde de Guadix porque “para este accitano, que además ejerce de tal condición, no existe otra razón en su vida política que la de amar a su tierra y servirla apasionadamente”.
Gómez Vidal ha destacado la necesidad de “huir” de la confrontación entre las instituciones, un “despropósito” que ha reprochado al alcalde de Guadix, quien “se excusa en que la culpa es de los demás para tapar su ineficacia e incapacidad para gobernar una ciudad que está yendo a peor, a pesar del maná de los Fondos Zapatero y de la Junta de Andalucía”.
El candidato socialista ha insistido en su propósito de recuperar la ciudad para los accitanos y conseguir nuevos proyectos. En este sentido, ha recordado diversas iniciativas puestas en marcha en su anterior etapa como concejal de Urbanismo como el desarrollo del nuevo polígono industrial donde se instalará el Centro Logístico de Mercadona, la apertura del hospital de Guadix y la resolución de la remodelación de las grandes avenidas de la ciudad como es el caso de la Medina Olmos, entre otras medidas.
El candidato del PSOE ha afirmado además que su principal “desvelo” será luchar contra el desempleo, “para que la gente de Guadix tenga trabajo y, a ser posible, en su propia ciudad”. Además ha animado a sus compañeros del PSOE accitano a “estar y permanecer unidos” para gobernar nuevamente la ciudad.
Apoyo de la Ejecutiva Provincial
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado todo su apoyo y el de la Ejecutiva Provincial a Manuel Gómez Vidal y ha animado a la militancia a aprovechar la oportunidad para ser el cambio que esta ciudad necesita. “Creo que ha llegado el momento del cambio y de hacer una nueva apuesta por este municipio que no merece ser gobernado, como lo está siendo ahora, sin ganas y desde la distancia. Porque este alcalde, y el PP, hace mucho tiempo que perdió el sentido del gobierno, si es que alguna vez lo tuvo y nunca ha gobernado para la gente”, ha señalado la socialista.
Jiménez ha resaltado que “a diferencia del PP, no somos un partido que se acomoda, sino que demostramos nuestra capacidad para anticipar el futuro e iniciativas. Y tenemos una clara vocación de ofrecer respuestas a las demandas sociales, a los nuevos fenómenos que surgen, a la nueva realidad de una ciudad como Guadix que ha experimentado una transformación sin precedentes, gracias a los gobiernos socialistas de España y Andalucía. Gracias sólo al PSOE”. Por ello animó a trabajar en la calle, con la gente, porque las personas son el centro, nuestra ocupación y preocupación y el centro de nuestra acción política”.
El acto sirvió además para rendir un emotivo homenaje al recientemente fallecido Antonio Sánchez, presidente de los socialistas accitanos, y también para reconocer la labor del secretario general del PSOE de Guadix, Patricio Lozano, a quien Gómez Vidal relevará como candidato socialista en las próximas elecciones.
Gómez Vidal ha agradecido igualmente el esfuerzo y el gran trabajo llevado a cabo por José Luis Hernández y Antonio Avilés, últimos alcaldes socialistas de Guadix.