La Alianza por la Movilidad Sostenible y la Innovación Rural se instala en Guadix para avanzar en la mejora del transporte entre pequeños municipios
- AMSIR.org elige la ciudad accitana para poner en marcha un laboratorio de ideas, por su ubicación y por permitir la intermodalidad ferrocarril-carretera
- Esta entidad agrupa, a nivel nacional, a cientos de empresas y asociaciones relacionadas con el transporte público
GUADIX, abril de 2022.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadix y la “Alianza por la Movilidad Sostenible y la Innovación Rural”, AMSIR.org, representada por su presidente, Rainer Uphoff.
Este acuerdo permitirá la cesión temporal de un espacio municipal a la mencionada entidad para impulsar el primer “Laboratorio-Espacio de Movilidad e Innovación Rural (LEMIR)”.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, afirmó a la firma del convenio “estar orgulloso de que una asociación de ámbito nacional como AMSIR haya elegido Guadix para impulsar la innovación. Guadix no sólo es un importante nudo logístico y destino turístico.
También es ‘zona cero” de las energías renovables. Iniciativas como AMSIR ayudarán a Guadix a ponerse en valor como destino de inversión empresarial”.
El objetivo de AMSIR y de este nuevo laboratorio de ideas e investigación es convertir a la ciudad accitana en centro neurálgico de proyectos que mejoren la movilidad en pequeños municipios, pedanías y diseminados. Al tiempo que se ofrece un servicio de calidad, ágil y alta conectividad a los vecinos, y se promueve una Movilidad Sostenible, que ayude a proteger el medio ambiente.
Rainer Uphoff, quien es también CEO de la empresa de movilidad a la demanda MUFMI.com, añadió que “AMSIR demuestra su compromiso con el mundo rural estableciéndose en él. Guadix y la provincia de Granada están llenas de oportunidades para pensar en el transporte del futuro, sostenible, pero que también integre a las zonas rurales en la lucha contra la despoblación.
El transporte público rural debe reinventarse con nuevos modelos de operación digital, financiación y de gestión intermodal, y espacios como este laboratorio son necesarios para poner en marcha proyectos y nuevas fórmulas de sostenibilidad”.
Los responsables de AMSIR están convencidos que “aplicando buenas prácticas internacionales y uniendo fuerzas entre administraciones, operadores y la ciudadanía se podrán conseguir resultados sorprendentes”.