La alcaldesa accidental realiza una visita de seguimiento a los trabajos del Plan de Empleo para Desempleados y de la nueva fase del Plan Urban

La alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Guadix, Marina Sánchez, ha realizado esta mañana una visita de seguimiento a los trabajos que se están realizando en el marco del nuevo turno del Plan de Empleo para Desempleados iniciado esta semana y en la fase del Plan Urban que ha empezado también esta semana. En ella ha tenido ocasión de hablar tanto con los trabajadores como con los encargados de obras y con los vecinos de las calles en las que se están desarrollando los trabajos.

Tal y como recuerda Marina Sánchez, el Plan de Empleo para Desempleados de Guadix se ha planificado desde el consistorio accitano con un doble objetivo: realizar trabajos de urgencia en diferentes puntos de la ciudad y de los anejos centrados fundamentalmente en limpieza de solares y zonas verdes para prevenir incendios, así como en trabajos de albañilería y pintura; y atender la gran demanda de vecinos que están pasando por dificultades económicas y que no perciben ningún tipo de subsidio o ayuda.

La alcaldesa accidental ha recorrido también la zona del Barranco Armero en la que se está desarrollando una nueva fase del Plan Urban promovido por el Ayuntamiento de Guadix y confinanciado al 80% por Fondos FEDER. Esta nueva fase iniciada esta semana contempla obras de urbanización y mejora de las calles Fuente Megías, La Loma, Ermita Nueva y Barranco Armero. El proyecto prevé una duración de los trabajos de cuatro meses y medio y un presupuesto de ejecución de alrededor de 700.000 euros. Las obras se centrarán en la adecuación, ordenación y tratamiento de los espacios públicos comprendidos entre las calles antes citadas, afectando a una superficie total de 10.077 m2.

Se trata por tanto de una remodelación integral de estas calles con el objetivo de completar la articulación que une los Barrios de las Cuevas con el Centro Histórico de Guadix, ya que el proyecto se inicia en el Barranco del Armero y continúa hasta comunicarse con la zona de los Antiguos Lavaderos, pasando por Calle Fuente Mejías, Calle de la Loma y Ermita Nueva, potenciando así un eje que articula la unión y comunicación de la zona cuevas con el centro de la ciudad.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
17 de agosto de 2012.

Deja un comentario