Kilos de alimentos a las espaldas de los costaleros en el primer Ensayo Solidario que se celebra en Guadix

ensayoSolidarioGuadix

La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix ha organizado, para el próximo domingo 3 de marzo, un Ensayo Solidario con el fin de recabar alimentos para los más necesitados. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de las Cofradías accitanas.
Se trata de un ensayo de los costaleros de las hermandades accitanas, que portarán unas andas por las calles de la ciudad, a las que se le podrán echar encima kilos de alimentos, cuantos más mejor. No en vano, el eslogan de la iniciativa es «échanos kilos», solicitando de todos los accitanos que pongan kilos de alimentos sobre las andas.
El Ensayo Solidario comenzará a las 16’00 horas, en la Plaza de Las Palomas, y terminará a las 20’00 horas. Durante todo este tiempo, se recorrerán las calles de Guadix. Les acompañarán las bandas que han querido sumarse a este acto solidario: la Banda de tambores y cornetas «Nuestro Padre Jesús Nazareno», la Agrupación Musical «Cristo del Perdón» y la Banda Municipal de Música.
Para portar las andas sobre las que se depositarán los alimentos están convocados todos los costaleros de Guadix que quieran sumarse voluntariamente a la iniciativa. Para ello, tendrán que presentarse a las 15,00 horas, en la Plaza de las Palomas, para hacer los grupos.
Las entidades que serán beneficiadas con esta recogida de alimentos son Cáritas Diocesana de Guadix, el Comedor Social Emaús y la Asociación de la Medalla Milagrosa.
También el Tren Turístico de Guadix ha querido sumarse a esta iniciativa. Durante esa tarde del domingo, se podrá acceder a un recorrido en tren aportando, como precio del billete, un kilo de alimentos. Todo para ayudar a los más necesitados de Guadix y de la comarca.
Ésta es la primera vez que se realiza en Guadix un Ensayo Solidario. Se espera que sean muchos los accitanos que salgan a la calle para ver a los costaleros y, sobre todo, para animarles, echándole kilos de alimentos sobre sus espaldas.

Antonio Gómez

Deja un comentario