Juventudes Socialistas de Guadix
PSOE y Juventudes Socialistas de Guadix exigen al Ayuntamiento más participación ciudadana en las actividades juveniles de verano
Por otro lado, piden al Equipo de Gobierno del PP que “sean responsables” y “no mientan” sobre la autoría del Plan de Empleo para jóvenes de la Junta de Andalucía.
La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, y el concejal del PSOE, Miguel García Raya, han pedido a la concejalía de Juventud del Ayuntamiento accitano más participación ciudadana a la hora de confeccionar las actividades municipales de esta área. En concreto, García Raya ha asegurado que las actividades de ocio para jóvenes “son una copia y pega” de las actividades de todos los años.
“Por este motivo, no queremos que la próxima Feria se convierta en el copia y pega de todos los años. Pedimos a la concejala de Juventud que convoque la comisión del plan de Juventud, para intentar que sean las asociaciones, los voluntarios, y en definitiva, la participación ciudadana la que elija las actividades que se tengan que realizar en la Feria, y que sean consensuadas por todos los jóvenes de Guadix”, ha insistido García Raya.
Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadix, Beatriz Postigo, se ha referido a “la irresponsable” gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadix en el Plan de Empleo juvenil que ha impulsado la Junta de Andalucía. Como ha explicado, “el delegado territorial de Empleo de la Junta apuntaba el otro día que el Ayuntamiento de Guadix junto con otros 13 de la provincia está cometiendo irregularidades en la difusión del plan, manipulando y ocultando el logo de la Junta e incumpliendo la normativa comunitaria europea en el SAE”.
En este sentido, Postigo ha pedido al Ayuntamiento de Guadix y a los responsables de Juventud y Empleo “que no engañen sobre la autoría del plan”, ya que “según el delegado esta imprudencia nos puede acarrear la pérdida de contratos para nuestra ciudad”.
“Desde las Juventudes Socialistas nos parece una absoluta falta de consideración que este Ayuntamiento esté dispuesto a sacrificar un plan que va a dotar a la ciudad de más de 450.000 euros, y que va a generar más de un centenar de puestos por interponer intereses partidistas y políticos a nuestro futuro”, ha finalizado.