Inma Olea promoverá en Guadix la creación de una residencia pública para mayores
Por otro lado, la candidata del PSOE de Guadix apuesta por el mantenimiento y la consolidación de los Servicios Sociales y la colaboración, mediante convenios, con otros agentes que realizan una gran labor social en la ciudad como son la empresa de ayuda a domicilio, Cruz Roja y Cáritas Diocesana.
En el último día de la campaña electoral en Guadix, la candidata del PSOE accitano, Inmaculada Olea, junto con miembros de su candidatura, han elegido el entorno del Arco de San Torcuato para dar a conocer las propuestas que los socialistas llevan en su programa sobre servicios sociales y atención a las personas mayores. La principal iniciativa que ha presentado Olea en esta materia es la creación de una residencia para personas mayores, impulsada y gestionada desde la iniciativa pública, y que contará con al menos 100 plazas.
Según la candidata socialista, “es una demanda de este colectivo, al igual que nos piden que negociemos con la Junta de Andalucía, para que el Centro de Día de Mayores esté abierto todos los días, porque allí los mayores sociabilizan, están en relación con otros compañeros, y la verdad es que en Guadix tenemos una población envejecida y solitaria que tenemos que atender”.
De hecho, Inmaculada Olea ha manifestado que conoce muy bien las necesidades de las personas mayores de Guadix, ya que “los mayores, quizás por mi profesión, son mi debilidad. Son los que más pasan por mi oficina y con los que tengo un contacto más directo, y una visión más directa de sus necesidades y de sus problemas”.
Entre estos problemas, la candidata del PSOE de Guadix ha destacado que “las personas mayores en vez de estar disfrutando de un envejecimiento activo y saludable, están siendo el colchón de muchas familias, que lo están pasando mal, porque están ayudando a sus hijos, a sus nietos, y por este motivo, queremos impulsar políticas activas para los mayores”.
En cuanto los servicios sociales, Olea ha señalado que, a pesar de que Guadix ha perdido los 20.000 habitantes, “la consejera de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, ha venido apostando porque estos servicios se mantengan en Guadix”. De ahí el compromiso de la alcaldable socialista de “seguir luchando” porque este tipo de servicios se mantengan para consolidar a sus profesionales y a la carta de servicios que prestan a la ciudad.
“Nosotros vamos apoyar, sobre todo, su faceta de lucha contra la exclusión social, porque en Guadix hay muchas personas necesitadas en cuanto a alimentación, vestido, pago de recibos básicos como son la luz y el agua, y en esa línea vamos a apoyarlos con ayudas de emergencia y vamos a incrementar las partidas en dichas ayudas”, ha indicado.
Por otro lado, como alcaldesa de Guadix, Inma Olea también propiciará la participación agentes que realizan una gran labor social en Guadix “como es nuestra empresa de ayuda a domicilio” y firmará convenios de colaboración con entidades como son Cruz Roja y Cáritas Diocesana Comarcal.
Por último, la candidata del PSOE de Guadix ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que mañana reflexionen sobre “la utilidad de su voto”. “Que vayan el domingo a las urnas para ejercer ese derecho al voto y que piensen que el PSOE de Guadix es el cambio, que yo soy el cambio, porque soy una mujer con ganas, joven, que no tiene historia, participativa y que escucha a la gente. Los socialistas confiamos en que a partir del domingo, Guadix tenga una alcaldesa”, ha finalizado.