Incendios en Graena y Guadix sofocados por los bomberos de Guadix

Los Bomberos de Guadix han tenido una actividad especialmente intensa este fin de semana. Y más en concreto en la tarde del sábado, cuando los servicios del Parque de Bomberos accitano fueron requeridos en dos puntos casi de forma simultánea. El primero de los avisos se recibía en torno a las cinco y media de la tarde, alertando de un incendio en una zona de esparto y pinos del término municipal de Graena (en la carretera que une Graena con Lopera).

Hasta el lugar se desplazaron tres Bomberos de Guadix equipados con dos camiones que actuaron junto a un camión y un retén del Infoca y la Guardia Civil. El incendio afectó a ocho hectáreas de esparto y pino y la actuación para extinguirlo se prolongó hasta las diez de la noche.

Estando actuando en este incendio los bomberos recibieron un nuevo aviso, en este caso por un incendio en un solar de Guadix situado en Cañada del Curilla, en Cerros de Medina. El fuego afectó a la leña, maderas y gomas de riego que había en el lugar. En este caso tuvo que movilizarse una nueva dotación con dos vehículos más y tres bomberos (a la que hubo que avisar para que se movilizara, al coincidir este incendio con la actuación que se estaba llevando a cabo en esos momentos).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
8 de febrero de 2016.

Deja un comentario