Fallece D. Tomás Casaubón
Las exequias se celebrarán el miércoles 25 de enero en Huéscar, en la parroquia de Santa María, a las 16´30 horas. El cuerpo está siendo velado en Huéscar.
El día 24 de enero, a las 6,30 de la tarde, ha fallecido el sacerdote D. Tomás Casaubón Cuevas, víctima de una grave y brevísima enfermedad. Ha fallecido en Granada, donde residía, ya jubilado, acompañado por sus dos hermanas. La noticia ha producido una fuerte impresión en todos los ámbitos diocesanos, donde era muy conocido y apreciado. Sin entrar en pormenores, me limito a ofrecer unos breves datos de su larga y fecunda biografía.
Había nacido Huéscar el 10 de octubre de 1931. Sintiendo la vocación sacerdotal ingresó en el Seminario de Toledo, a cuya diócesis pertenecía entonces la citada ciudad. Cuando ésta se incorporó a la diócesis de Guadix, en 1954, él se trasladó a nuestro Seminario Mayor, siguiendo los estudios de Teología en la Facultad de Cartuja (Granada). Ordenado sacerdote el 22 de junio de 1958, ha desempeñado diversos cargos pastorales: Coadjutor de Santa Ana (Guadix), Formador del Seminario Menor, Rector del Mayor, Responsable de la construcción de edificios parroquiales, Secretario Canciller del Obispado, Párroco sucesivamente de Benalúa y del Sagrario de Baza, miembro del Consejo Episcopal, etc. En todos sus destinos ha dejado profunda huella por su laboriosidad, su amable trato, su espiritualidad y su disponibilidad para aceptar los encargos que los seis obispos, que han dirigido la diócesis durante su vida sacerdotal, le han propuesto.
Como compañero y gran amigo que he sido de don Tomás, manifiesto mi pesar, especialmente por lo imprevisto de su muerte y por su separación, confiando en que Dios haya acogido su alma y le haya concedido su merecida recompensa.
El funeral se celebrará mañana, día 25, a las 4,30 de la tarde en la Iglesia parroquial de Huéscar.
Leovigildo Gómez Amezcua