(redacción radiogranada.es)
El secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE; Gaspar Zarrías, y la secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, inauguraron ayer tarde el debate ‘Ágora socialista’ sobre el desarrollo de la comarca accitana.
En declaraciones a los medios, Zarrías ha destacado la importancia de que el centro logístico de Mercadona se ubique en el parque empresarial ‘Príncipe Felipe’, promovido por el Gobierno municipal socialista en el año 2005, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la empresa, según señala el PSOE en un comunicado.
El citado convenio lo firmó, precisamente, Gaspar Zarrías siendo vicepresidente de la Junta de Andalucía y ese acuerdo fue el que permitió que la empresa instalara en Guadix su centro logístico. “Pretendíamos desde el Gobierno socialista el reequilibrio territorial”, ha afirmado el secretario federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE. “A nadie se le escapa que hay zonas de Andalucía que necesitan más de la incentivación de lo público y el apoyo desde lo público hacia lo privado para generar actividad económica y por tanto puestos de trabajo”, ha afirmado al referirse al convenio que ha permitido que el centro logístico se abra el próximo mes.
Para Zarrías, aquella decisión evidencia la apuesta del PSOE por Guadix y por su comarca. “Entendíamos que al margen de su situación geoestratégica, que es evidentemente importante, era necesario un apoyo desde la Junta de Andalucía para que una iniciativa que favorece el desarrollo económico fuera fraguando”, ha agregado.
El dirigente socialista ha recordado que para que dicho proyecto privado se instalara en Guadix, la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento, gobernado entonces por el PSOE, colaboraron poniendo a disposición de la empresa un parque empresarial, estratégicamente ubicado, junto a la A-92, además de instrumentos jurídicos para hacer viable el proyecto y de incentivos tanto de Andalucía como de la Unión Europea.
En su opinión, esa colaboración pública muestra la “diferencia de un modelo de desarrollo como el que se lleva a cabo en Andalucía, con un Gobierno socialista, que quiere reequilibrar e intentar que el ciudadano, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades, frente al modelo del Gobierno del PP”. “Los socialistas apostamos por propiciar oportunidades de empleo y apostamos por aquellas zonas que necesitan una mayor presencia de lo público, porque así es como se hace Andalucía y se corrigen desigualdades”, ha precisado.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha contrapuesto el modo de generar desarrollo que impulsan los socialistas con las políticas de recortes y retrocesos del PP. En su opinión, la ubicación del centro logístico en Guadix es un proyecto que crea riqueza y empleo gracias a que los gobiernos socialistas sentaron las condiciones que han permitido atraer iniciativas privadas.
“Guadix ha sido capaz de construir un polígono industrial para que empresas punteras hayan decidido instalarse y aprovechar la situación estratégica del municipio”, ha indicado.
La secretaria general del PSOE ha recalcado que “los proyectos no caen del cielo, sino que son fruto de la colaboración de los gobiernos socialistas con una empresa privada, que ha traído un proyecto de importancia para la zona, para crear empleo y riqueza”, ha concluido.