Junta de Andalucía y Ayuntamiento inauguran sus obras de remodelación en las que se han invertido un millón de euros
26.05.10 – 01:25 – J. J. PÉREZ | GUADIX.
La Urbanización de San Rafael de Guadix, conocida popularmente como la Huerta Milla, ha sido casi estrenada por segunda vez tras la obras de remodelación que se han llevado a cabo en las mismas y que han supuesto una inversión cercana a un millón de euros. Acompañaron a los vecinos en su inauguración el alcalde accitano, Santiago Pérez, y el delegado de Medio Ambiente, Javier Aragón.
En el transcurso del acto, tanto el primer edil como el delegado, los miembros de la corporación presentes y todos los vecinos asistentes recorrieron el barrio. En representación de la Asociación, y en nombre de todos los vecinos, se le entregó además al alcalde accitano una placa de agradecimiento por el desarrollo de estas obras.
Los trabajos han supuesto una inversión total de 986.000 euros desglosados en los siguientes conceptos: 330.000 euros para el encauzamiento de la Rambla Almorejo; 430.000 euros del canon de mejora de Aguas de Guadix para la adecuación de la red de abastecimiento y saneamiento y 226.000 euros para los trabajos de urbanización. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Construcciones Villegas y en ella han trabajado 42 operarios de Guadix y dos empresas accitanas y comarca (la propia Construcciones Villegas y Construcciones Hermanos Machado), a lo que hay que sumar un listado de hasta ocho proveedores de Guadix.
Ha sido una obra compleja que ha resultado afectada por las intensas lluvias del último invierno. Por ello, las primeras palabras del alcalde accitano fueron para pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de los trabajos. Por su parte, el delegado de Medio Ambiente resaltó que, a pesar de las dificultades, el resultado final de las obras demuestran que el esfuerzo ha merecido la pena.
www.ideal.es