Guadix recibirá 772.266’15 euros de los remanentes del Plan Urban para actuaciones diversas
La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, han presentado esta mañana en el consistorio accitano el resultado de la convocatoria hecha el pasado mes de abril desde el Ministerio de Obras Públicas para el reparto de los remanentes de los Planes Urban (remanentes de los Fondos Feder producto de la ejecución de los fondos destinados a iniciativas Urban del periodo 2007-2013). La cantidad exacta financiable que se entregará a Guadix se corresponde a obras ya adjudicadas antes del 23 de abril de 2015 y que deben de estar ejecutadas a 30 de septiembre de este año, lo que asciende a una cifra de 772.266’15 euros que se destinarán a diversas actuaciones en la ciudad. La subvención es del 80%, siendo el 20% el porcentaje que deberá aportar el Ayuntamiento.
Tal y como ha recordado Inmaculada Olea, el nuevo Equipo de Gobierno tomaba posesión el día 13 de junio y ya el día 24 de este mes mantenía una reunión en Madrid con el responsable de este asunto en el Ministerio, Juan Ignacio Romero. “El trabajo del Equipo de Gobierno anterior, con su alcalde al frente, y del área económica del Ayuntamiento, con su interventor, ha hecho posible que se justifiquen estas iniciativas y que Guadix cuente ahora con este presupuesto que va a permitir hacer numerosas inversiones en la ciudad”.
En este sentido, ha destacado la necesaria lealtad y colaboración entre instituciones, “como la que el subdelegado está mostrando hacia Guadix y cómo también hacen otras instituciones como la Junta y la Diputación”. Como ejemplo, ha citado la anunciada ayer modificación en la cesión de créditos de la Barriada de Andalucía para proyectos relacionados con el casco histórico y el Teatro Romano, algo más de 400.000 euros que podrán destinarse a ese fin.
También el subdelegado del Gobierno ha reconocido el trabajo anterior para la recepción de estos remanentes que, según ha informado, son los de mayor cuantía de los concedidos en Andalucía. Y ha brindado el apoyo de la subdelegación del Gobierno al Ayuntamiento si se plantea solicitar un nuevo Plan Urban en la siguiente convocatoria. Con respecto a este asunto, Inmaculada Olea ha asegurado que le toma la palabra “porque, según nos comunicaba Juan Ignacio Romero, podría haber alguna dificultad en cuanto a municipios de menos de 20.000 habitantes en futuras convocatorias del Plan Urban, por lo que te pediremos que nos eches una mano”.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
31 de julio de 2015.