El Ciclo ha cubierto con éxito su doble objetivo de ofrecer un programa de calidad y aunar la música con el rico patrimonio de la ciudad
Guadix Clásica ha llenado en todos los conciertos de su XX edición, en la que se ha conjugado con acierto la participación de artistas locales con otros de fuera. El ciclo ha cubierto por tanto con un éxito más que destacable su doble objetivo de ofrecer un programa de calidad y de aunar la música con el rico patrimonio de la ciudad, ha destacado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en la valoración del Ciclo que ha llevado a cabo con la concejala de Cultura, Marina Sánchez. Según han informado, no ha habido ni una silla libre en los diferentes conciertos e incluso se ha contado con gente de pie en algunos de ellos, lo que da muestra de la aceptación que ha tenido el programa entre el público local y visitante.
La edición recién clausurada ha sido la única en la que todos los conciertos han sido gratuitos. De hecho, las invitaciones puestas a disposición del público se habían agotado al completo en apenas quince días, aunque desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo para dar cabida en las diferentes citas a todo el que ha deseado asistir. En palabras de Marina Sánchez y del propio González Alcalá, la existencia de menos recursos económicos no ha condicionado la calidad de los diferentes conciertos programados. Se puede afirmar por tanto que la programación diseñada para esta vigésima edición y la apuesta por una mayor presencia de artistas locales han resultado todo un éxito.
Concluye por tanto esta vigésima edición con un excelente balance, fruto del trabajo de la concejalía de Cultura en colaboración con el área de Cultura de la Diputación de Granada, y se empieza a trabajar ya en el diseño de la edición número veintiuno con la mirada puesta en las bodas de plata de este prestigioso ciclo que dice mucho de la envergadura cultural de la ciudad accitana.
A modo de resumen, no está de más recordar que en esta vigésima edición los espacios y artistas protagonistas han sido: The London Mozart Players en el Teatro Municipal Mira de Amescua; el Dúo de Guitarra Juan Miguel Giménez y Pablo Giménez en el Palacio Julio Visconti; Mª Jesús Ortega Beas al piano en el Liceo Accitano; el Dúo de Acordeón y Piano Gorka Hermosa-Franciso San Emeterio en la Iglesia de la Magdalena; Sor Marie Keyrouz en la Catedral; Manuel de Moya Pinilla al violonchelo en el Palacio de Villalegre; y la Orquesta Ciudad de Granada en la calle Santa María del Buen Aire, cerrando el concierto y el ciclo con la interpretación del Himno a Nuestra Señora de La Soledad en colaboración con la Coral Acyda.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
26 de junio de 2012.