Guadix agradece al marchador Alberto Amezcua su difusión del nombre de la ciudad

alberto amezcua guadixGuadix agradece al marchador Alberto Amezcua su difusión del nombre de la ciudad con una recepción oficial en el Ayuntamiento en la que el alcalde reitera su compromiso de apoyo.

Trabajo, esfuerzo y humildad. Esas fueron en la tarde de ayer las tres características más destacadas del joven marchador accitano Alberto Amezcua en la recepción oficial que la ciudad le brindó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix. Se quería reconocer así su gran papel en el Campeonato Europeo de Zúrich, donde por primera vez ha competido en categoría absoluta con el resultado de una muy destacada décima posición, lo que augura un brillante futuro deportivo para este joven deportista que hace gala de su origen accitano allá donde va, contribuyendo a difundir la imagen de nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo destacaron en sus respectivas intervenciones tanto el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, como el concejal de Deportes, Ignacio Garrido, y el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Gómez Vidal (el alcalde excusó la presencia del portavoz de IU, Manuel Ortiz, por encontrarse fuera de la ciudad). Fue un acto sencillo pero sincero en el que no faltaron familiares, amigos y compañeros de Amezcua, así como otro de los grandes referentes de la marcha accitana, Paquillo Fernández. El reconocimiento al marchador fue acompañado de un reconocimiento también al equipo que le rodea y, especialmente, a su entrenador Jacinto Garzón, quien también estuvo presente en el acto.

Tanto Alberto Amezcua como su entrenador agradecieron esta recepción ofrecida por el Ayuntamiento que refleja el apoyo de una ciudad “que es todo un referente y que suena mucho en el ámbito internancional”, tal y como explicó Jacinto Garzón. “Me comprometo a seguir llevando el nombre de Guadix allá donde vaya, como en su día hizo Paquillo, y confío en irme superando día a día para afrontar grandes retos como los que se me plantean el año próximo”, aseguró Amezcua.

“Para mí es un honor estar con vosotros esta tarde”, afirmaba González Alcalá, asegurando que tanto Alberto Amezcua como Jacinto Garzón constituyen “un ejemplo de trabajo, esfuerzo y voluntad, más allá de los éxitos deportivos”. El alcalde accitano quiso agradecer además la presencia de Paquillo Fernández, todo un referente y un modelo a seguir por los más pequeños, como lo son también Alberto Amezcua y Jacinto Garzón. José Antonio González aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso adquirido con Alberto Amezcua días antes de partir hacia Zúrich. “Un hijo de Guadix que se siente hijo de Guadix y lucha por su ciudad llevando su nombre a lo más alto debe de contar con el apoyo de la ciudad”, aseguró.

Por su parte, el concejal de Deportes afirmó que el acto celebrado ayer es bien merecido, “porque Guadix tiene mucho que agradecerte”, mientras que el portavoz del grupo municipal socialista destacó la gran responsabilidad que tiene Amezcua en una carrera que, según aventuró, tendrá seguro una progresión meteórica.

A modo de recuerdo por su décima posición en el Campeonato Europeo de Zúrich, el alcalde le hizo entrega en nombre de toda la corporación y de la ciudad de una placa con una inscripción conmemorativa a la que dio lectura el propio Amezcua y de un pequeño regalo, ambos en reconocimiento de todo su esfuerzo.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de agosto de 2014.

Deja un comentario