Gran éxito de participación en la segunda edición de Una noche con encanto organizada por la concejalía de Cultura

(Martes 17 de agosto) La realidad ha superado todas las previsiones que tenía la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix para la segunda edición de Una noche con encanto producida, diseñada y organizada por el personal técnico de la propia concejalía. Más de ochocientas personas se sumaron a la propuesta y recorrieron diferentes espacios de la ciudad para disfrutar de los diferentes espectáculos al aire libre que se habían programado. Una participación que la concejala de Cultura ha querido agradecer tanto a los accitanos que se sumaron a la propuesta como a los visitantes que se encuentran estos días en nuestra ciudad y disfrutaron también de esta original iniciativa.

El numeroso público asistente tuvo ocasión de disfrutar de hasta dos pases de cada uno de los espectáculos programados y que abarcaron desde el tango a la música de violín, danza flamenca, música clásica, música de la Banda Municipal o un espectáculo de la danza de Bollywood, todos ellos de gran calidad y en escenarios especialmente habilitados para la dotar a la noche del viernes de un encanto especial.

No en vano uno de los objetivos de esta iniciativa es, según se explica desde la propia concejalía, ofrecer los espacios de la ciudad vistos de otra manera. Sirva como ejemplo la iluminación especial que se utilizó en la Catedral para enfatizar con luces de colores sus detalles arquitectónicos. O el hecho de que se apagara el alumbrado público y se iluminaran con velas los diferentes espacios elegidos como escenario para los diferentes espectáculos (como el Arco de San Torcuato, el Paseo de la Catedral, el Palacio de Villalegre o la Plaza de las Palomas). Una iluminación que en lugares como la Plaza de las Palomas se limitó a la farola central, recreando así el ambiente de las antiguas fiestas populares y creando un ambiente propicio para reforzar el vínculo entre Guadix y Buenos Aires a través del tango. A todo ello hay que sumar el que se reservara el entro para las personas cerrándolo al tráfico y permitiento el desplazamiento del numeroso público de un espacio a otro para cada uno de los espectáculos.

En definitiva, fue una noche en la que destacó no sólo la variedad de la propuesta y la gran participación del público, sino también el hecho de contar con diversos artistas accitanos (en concreto para los espectáculos de flamenco y los conciertos de la Banda Municipal y de violín), el ambiente generado en espacios emblemáticos de la ciudad y el hecho de enfatizar esos espacios y sus detalles a través de elementos como la iluminación.

www.guadix.es

Deja un comentario