El candidato socialista ha asegurado que en Guadix hay 300 personas en espera de obtener una valoración para recibir las ayudas a la dependencia. Para Gómez Vidal, 300 dependientes podrían suponer la creación de 100 puestos de trabajo en la ciudad.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez Vidal, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa junto con los miembros de su candidatura en la puerta del Centro de Servicios Sociales para dar a conocer las propuestas que los socialistas han incorporado a su programa electoral en materia de atención a personas mayores y dependencia.
El candidato socialista ha explicado que en Guadix existen 300 personas pendientes de una valoración para recibir las ayudas a la dependencia. Según ha señalado, “estos 300 dependientes generarían 100 puestos de trabajo, y sin embargo, Guadix está perdiendo en estos momentos un millón de euros por concepto de estas ayudas”.
Además, Gómez Vidal ha destacado que con la dependencia “se está haciendo negocio en Guadix”, porque se está recibiendo 13 euros aproximadamente por persona dependiente y se está prestando el servicio por nueve euros. “Vale que este servicio se preste a través de concurso, pero los cuatro euros adicionales que se ahorran por cada persona dependiente tenemos que aplicarlos en mejorar el servicio y complementarlo”, ha insistido.
Para ello, tal y como ha asegurado el candidato “de las personas”, es necesario incrementar desde el Ayuntamiento de Guadix los recursos y el personal profesional necesario para que los procesos en la valoración de la dependencia vayan más rápido.
“A esto nos comprometemos a partir del 22 de mayo junto con la propuesta estrella de promover una residencia de mayores en Guadix de 100 plazas”, ha anunciado Gómez Vidal, quien también ha señalado otras propuestas en materia de mayores como es la creación de pisos tutelados, huertos sociales o bonificaciones fiscales.
En resumen, según ha señalado el candidato del PSOE, la intención es llevar a cabo una política en Guadix vinculada al empleo desde lo social, porque como ha asegurado, “la política de mayores está vinculada enormemente a la generación de empleo. Tenemos una ciudad que envejece y tenemos que hacer que la gente joven se quede en Guadix trabajando para convertir esta ciudad en un centro de referencia de atención a las personas mayores”.