El candidato socialista de Guadix ha adquirido este compromiso con los vecinos de la zona, con los que, según ha manifestado, “el Gobierno del PP de la ciudad mantiene una deuda pendiente desde hace cuatro años”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez Vidal, acompañado por los concejales del grupo municipal socialista, Juan Ignacio Fernández e Iván López Ariza, se ha trasladado esta mañana hasta el cruce de la carretera de Benalúa con la Avenida Buenos Aires, con el objetivo de dar a conocer el compromiso que el candidato socialista ha adquirido con los vecinos de esta avenida y que pasa por la creación de un acuerdo con la Junta de Andalucía que propicie la remodelación de la zona mediante un proyecto.
Esta actuación, según Gómez Vidal, “será de las primeras que realizaremos de gestión municipal a partir del mes de junio, cuando tomásemos posesión en el Gobierno de la ciudad”. En definitiva, tal y como ha expresado, “se trata de iniciar una negociación con la Junta de Andalucía para abocar en lo que tiene que ser un proyecto, que ahora mismo no tenemos, y que tiene que estar liderado por su alcalde y Equipo de Gobierno”.
El candidato ha negado que exista “alguna resistencia” por parte de la Junta de Andalucía en acometer la remodelación de la Avenida Buenos Aires, aunque sí ha reconocido que “será necesario propiciar un encuentro económico con la administración autonómica, donde puedo asegurar que hay espacios infinitos para la gerencia pública de esta avenida”.
Este compromiso de Manolo Gómez Vidal trataría, según ha explicado el propio candidato socialista, de solventar una de las “grandes deudas pendientes” que actualmente tiene el Equipo de Gobierno del PP y que se trata del acondicionamiento y arreglo de Buenos Aires. Asimismo, ha anunciado que hoy mismo el alcalde accitano, Santiago Pérez López, va a reunirse en la comisión conjunta que el Ayuntamiento de Guadix y la Junta de Andalucía mantienen como consecuencia de un convenio marco que se firmó hace varios años.
Sobre esta reunión, Gómez Vidal ha aclarado que “no tiene sentido que a un mes y poco más de las elecciones municipales, el alcalde intente acabar bien lo que no empezó bien. Tuvo sentido en el primer mes y pico desde que llegaron al Gobierno de la ciudad, no ahora”.
Por otro lado, el candidato del PSOE ha señalado que con motivo de la proximidad del 22 de mayo, “se parcheará la Avenida Buenos Aires”, sin resolver verdaderamente la “deuda” pendiente que el Equipo de Gobierno del PP tiene con los vecinos de este barrio. “No me cabe la duda de que aquí se han perdido cuatro años para resolver el problema estructural del tráfico en Guadix, mediante la conexión de este cruce con la ronda urbana de circunvalación y la remodelación de la avenida. Además, habríamos generado mucho empleo para hombres y mujeres que podrían haber completado su vida laboral en su ciudad”.
Por tanto, Gómez Vidal ha vuelto a reiterar su compromiso de propiciar un encuentro con la Junta de Andalucía y abordar definitivamente esta demanda y necesidad de una de las grandes vías de la ciudad de Guadix, solucionando también espacios como el de la Huerta de los Arques. Un compromiso “prioritario” que se asemeja al adquirido con los vecinos de la barriada de Federico García Lorca, donde Gómez Vidal propone ejecutar el proyecto original de mejora de este barrio a partir del 22 de mayo.