El portavoz del PSOE de Guadix insiste en que no “hay que agraviar unos territorios frente a otros”, pero que la variante del interior de la provincia parece que “se defiende con la boca chica”.
El portavoz del PSOE de Guadix y diputado provincial, Manuel Gómez Vidal, ha pedido al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López (PP), que se dirija al presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), con el objetivo de insistirle en que “defienda por igual las dos variantes del Corredor ferroviario del Mediterráneo: la del interior de la provincia y la de la costa granadina”.
En esta línea y con motivo de la reunión que han mantenido los alcaldes de las capitales de provincia afectadas por el Corredor, Gómez Vidal ha recordado que no se trata de “agraviar” unos territorios frente a otros, pero que “parece que aunque siempre dicen que se defienden las dos variantes, lo cierto es que la del interior, que es la que afecta a Guadix, siempre la defendemos con la boca chica”.
De este modo, el portavoz de los socialistas accitanos ha señalado que “ahora le toca al alcalde ponerse a mi lado para defender a Guadix, como ya le pedí en el último pleno, pero nunca ante Motril ni por encima de Motril, sino en condiciones de igualdad con la Costa”.
El eje del futuro Corredor ferroviario del Mediterráneo, según ha apuntado Gómez Vidal, supone la creación de una gran línea de tren de alta capacidad que servirá para conectar la provincia de Granada con Algeciras y con la frontera francesa.
Por tanto, el portavoz del PSOE de Guadix ha insistido en que, aunque ya ha habido acuerdos importantes en declaraciones institucionales tanto en el Ayuntamiento de Guadix como en la Diputación de Granada, “es necesario liderar a la vez tanto las dos variantes, la de la Costa y la del interior de la provincia”.