El portavoz socialista se ha mostrado muy preocupado por las pintadas que han aparecido en este monumento y pide al alcalde accitano una mayor protección de su entorno para evitar este tipo de lesiones que menoscaban el patrimonio de la ciudad.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, se ha hecho eco esta mañana de una noticia publicada por uno de los diarios provinciales en la que se informa de un suceso relacionado con la aparición de una serie de pintadas y grafittis realizados en la Alcazaba de Guadix.
En este sentido, el portavoz socialista se ha mostrado preocupado y ha lamentado este tipo de hechos que menoscaban el patrimonio histórico y artístico de la ciudad, pidiendo al alcalde de Guadix que sea exigente contra los actos vandálicos y aumente la seguridad en el recinto de la Alcazaba.
“Me preocupa mucho esta situación por la lesión que representa para nuestro patrimonio, y sobre todo, cuando en el pasado pleno municipal aprobamos por unanimidad ayudas para la iluminación de la Alcazaba”, ha destacado Gómez Vidal.
Además, el portavoz del PSOE ha añadido que es responsabilidad municipal la protección de este monumento, que debería de estar vallado para impedir la entrada de quienes solo se dedican a destrozar inmuebles que son de todos los accitanos y accitanas. Por tanto, ha instado al alcalde de al ciudad a que corrija a la mayor brevedad la falta de seguridad de la Alcazaba para evitar que se puedan producir otro tipo de incidentes más graves, “porque si la custodia se hubiese hecho con diligencia seguramente no estaríamos hablando de una Alcazaba guarreada en estos momentos”.
Gómez Vidal felicita a la ciudad por la cesión del Palacio de Peñaflor.
Ante las preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa, el portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha aclarado que prefiere respetar al alcalde accitano, Santiago Pérez López, y al delegado de Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Aparicio, para que sean ellos quienes realmente informen mañana sobre la cesión del Palacio de Peñaflor a la ciudad.
Sin embargo, Gómez Vidal se ha mostrado satisfecho por la aprobación del Gobierno de Andalucía en la cesión de este histórico inmueble a Guadix, aclarando que aunque el edificio siempre ha estado a disposición de la ciudad desde que lo comprase la Junta de Andalucía, “ayer finalmente el Gobierno andaluz ofreció su titularidad a Guadix”.
El portavoz del PSOE ha indicado que en los próximos días y una vez firmada por parte de la Junta de Andalucía el acta de cesión, ofrecerá más detalles sobre su participación en este proceso como ex delegado de Hacienda de la Junta de Andalucía. “Sólo os puedo adelantar que un proceso que suele durar cinco o seis años, en esta ocasión junto a la Junta de Andalucía y como anterior delegado de Hacienda que fui, impulsamos esta cesión con especial cariño y rapidez, demostrando que no hay manos negras hacia esta ciudad sino manos blancas que trabajan por esta tierra”.
Además, Gómez Vidal ha aprovechado para anunciar que el grupo municipal socialista realizará algunas propuestas cuando se firme finalmente la cesión, resaltando que Guadix recibe un magnífico palacio histórico y con él una hoja de ruta, “teniendo cinco años para hacerlo museo de la ciudad y cincuenta para poder disfrutar de él como nuestro”.