El candidato socialista ha destacado las inversiones que se van a realizar en ambos centros educativos previstas por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadix, Manolo Gómez Vidal, manifestó ayer su satisfacción por tener la autorización de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, a la hora de anunciar que con cargo a los planes de empleo agrario se van a realizar importantes reformas en los centros educativos de la guardería de la Alcazaba y el colegio Adelantado Pedro de Mendoza.
Según informó Gómez Vidal, “se van a arreglar las humedades que sufre la guardería así como sus aseos, a través de una inversión de 13.000 euros”. Con respecto al colegio Adelantado Pedro de Mendoza, más conocido como “PUA”, se acometerá una de las obras más demandadas por la comunidad educativa del centro y que consistirá en la instalación del vallado perimetral del colegio, por un importe de 33.000 euros.
Además, según ha adelantado el candidato socialista, “se reformarán y sustituirán las ventanas de todo el centro educativo, una mejora que se realizará en varias fases y que supondrá una inversión total de más de 120.000 euros”.
Sobre la propuesta de replantear los ciclos formativos en la ciudad de Guadix, Manolo Gómez Vidal expresó que “es algo que el PSOE comparte con el regidor accitano, con la diferencia de que los socialistas llevaban incorporado en su programa electoral de 2007 la necesidad de adecuar la formación reglada a las necesidades del mercado de trabajo, una iniciativa que por el contrario, el PP no llevaba en su programa”.
La dificultad de esta propuesta que lanzó hace varios días Pérez López está “en que tal y como le transmitió la delegada de Educación, no hay ningún sentido de solicitar nuevos ciclos formativos cuando la planificación del programa de estudios ya está cerrada”, según ha especificado el candidato socialista, quien aseguró que “hacer propuestas en este sentido sólo pueden tener ahora cierta acepción electoral que no encajan con la programación educativa”.
Por último, Manolo Gómez Vidal ha recordado que la ronda urbana de circunvalación y acondicionamiento del lado derecho del río “no es un proyecto de la actual corporación, sino de la anterior que fue socialista, y además, dejó en el Ayuntamiento un estudio previo hecho por la ingeniera responsable de la dirección de las obras de Medina Olmos pedido por la anterior corporación socialista a coste cero, nos lo regaló”, finalizó el candidato.