Exposición Iris de la Alhambra de SOCRAM

El 27 de junio la sala de exposiciones del Teatro Mira de Amescua se inunda de color gracias al artista accitano Socram y su particular visión de la Alhambra. 

Exposición Iris de la Alhambra de Socram
Exposición Iris de la Alhambra de Socram

En Iris de la Alhambra esta mítica construcción «se mira a sí misma, como éste, su pintor, la ve: hipnótica, caudal, evanescente y líquida, ardiente sin consumirse nunca. La Alhambra, cara de lo eterno». Así describen su obra en la Galería de Arte Granada Capital que habla así del artista: 

«Entre la luz y la sombra, la diferencia no es sólo cromática, sino también táctil. Es, sobre todo, táctil en el caso del pintor Socram. Pues los colores son, más que nada, vapor; un intenso vapor que adopta irisaciones en la materia fungible de sus paisajes y palacios devastados. Se dirían, los colores, impregnaciones, de tan evanescentes, e insinuantes. Pura traslación del deseo de color (…) Los colores no son predecibles, surgen de los caprichos que la luz adopta desde dentro de los objetos mismos. Son colores insólitos, colores tan extraños que conviene tocarlos, para que con su vibración en las yemas de los dedos pueda saberse a qué tono o variante pertenecen»

Socram, junto con la Concejalía de Cultura , te invitan a tocar los colores de esta exposición que se inaugura el jueves 27 de Junio a las 20 h. en la sala de exposiciones del  Teatro Municipal Mira de Amescua con acceso libre hasta completar aforo.