La exposición “Cristianos perseguidos en el mundo” estará en la Escuela de Arte, de Guadix, del 20 al 26 de marzo
Este lunes 20 de marzo se va a inaugurar la exposición «Cristianos perseguidos en el mundo», que se va a prolongar hasta el 26 de marzo.
Tendrá lugar en el patio de la Escuela de Arte, de Guadix, en horario de mañana y tarde y con acceso libre. Se trata de una colección de fotografías sobre persecuciones a cristianos en distintos lugares del planeta, unas veces conocidas y otras –la mayoría- ocurridas ante el olvido de los medios de comunicación. La exposición, que está recorriendo España, está presentada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
La inauguración será el lunes 20 de marzo, a las 18´30 horas, en la Escuela de Arte, donde está instalada la exposición, y que se encuentra ubicada en la plaza de la catedral. Al acto asistirá el subdirector nacional de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Carazo, que dará una conferencia sobre la situación de los cristianos en el mundo. También, esta conferencia está abierta a todos los que quieran asistir.
Hace poco menos de un mes que Ayuda a la Iglesia Necesitada ofreció una conferencia en Guadix sobre los cristianos perseguidos en Pakistán. Ya entonces se anunció esta exposición que se presenta ahora en la ciudad accitana. Es una exposición que nos ayudará a conocer mejor el sufrimiento que padecen muchas comunidades de cristianos en el mundo por el mero hecho de creer en Jesús de Nazaret. Muchas de esas persecuciones acaban, en demasiados lugares, en muerte, a veces en matanzas masivas de población.
Coincide esta exposición con la semana de la beatificación de los 115 mártires de Almería, de los que 13 mártires son o están vinculados con la diócesis de Guadix. Esta beatificación será en Aguadulce, el sábado 25 de marzo, a las 11 de la mañana. Los que se beatifican ahora son mártires porque un día fueron perseguidos y matados por causa de la fe, fruto de una persecución religiosa. La exposición que ahora se presenta en Guadix muestra que aún sigue habiendo persecuciones en el mundo y que son muchos los cristianos que son perseguidos y matados por su fe.
Antonio Gómez