La convocatoria de Huelga General ha tenido escaso o nulo seguimiento en la ciudad de Guadix. El comercio ha abierto con normalidad desde primeras horas de la mañana. Las cafeterías y kioscos de prensa del centro de la ciudad estaban abiertas prácticamente en su totalidad desde primeras horas de la mañana. El comercio ha abierto con normalidad. La incidencia de la Huelga se ha dejado notar fundamentalmente en la densidad del tráfico a primera hora de la mañana, mucho más fluido que otros días.
En el polígono industrial de la Marcoba la actividad era similar al de un día normal con talleres y naves abiertas en su horario habitual. La huelga sólo se ha dejado notar por la presencia de la Guardia Civil en el acceso a la entrada del polígono. En el Parque Empresarial Príncipe Felipe la incidencia ha sido también escasa en el bloque logístico Mercadona donde han acudido la mayoría de los trabajadores.
En el Centro de Salud están cerradas un 30% de las consultas de mañana, aunque se espera que la incidencia suba a un 50% en las consultas de tarde. Los servicios se prestan con normalidad y la huelga sólo afecta a los pacientes que tenían consulta con médicos que se hayan sumado a la huelga.
En educación
En educación se han cubierto los servicios mínimos en transporte escolar. En el IES Pedro Antonio de Alarcón han secundado la huelga 27 de los 50 profesores del centro, al que han acudido muy pocos alumnos. En el IES Padre Poveda la huelga ha sido seguida por 17 de los 49 profesores. En cuanto al alumnado han acudido a la huelga prácticamente un grupo por curso en ESO y Bachillerato. En el IES Acci el seguimiento por parte del profesorado ha sido del 10% aunque ha faltado el 97% del alumnado.
En Primaria el seguimiento de la huelga ha sido desigual. En el colegio Ruiz del Peral han secundado la huelga 11 maestros de los 17 del centro y la alfluencia del alumnado ha sido escasa. En el colegio Adelantado Pedro de Mendoza han seguido la hulega 6 maestros de más de 20 profesores que deberán atendar aproximadamente a mitad del alumnado. En el colegio Medina Olmos el seguimiento ha sido nulo por parte del profesorado.