En Jérez del Marquesado, la posible creación de una GRANJA de CERDOS pone en riesgo la inversión de más de 1 millón de euros y la creación de decenas de puestos de trabajo directo e indirectos.

En Jérez del Marquesado, la posible creación de una granja de cerdos pone en riesgo la inversión de más de 1 millón de euros y la creación de decenas de puestos de trabajo directo e indirectos. Además de un aumento considerable de visitantes al pueblo

La granja de cerdos pretende instalarse a 38 metros de las instalaciones previstas.

El ayuntamiento de Jérez del Marquesado y la Junta de Andalucía habían aprobado el 3 de septiembre del 2021 la creación de un camping de más de 200 plazas y 10 autocaravanas y un centro de formación interreligioso para la paz y la justicia.

Está previsto, para una segunda fase, la construcción de un centro de alojamiento con 65 habitaciones. Estas inversiones pretenden ser un motor de desarrollo, no sólo para Jérez del Marquesado, sino para toda la comarca.

La Junta de Andalucía y el ayuntamiento habían dado su visto bueno al proyecto del camping y del centro de formación y la ley no permite que cerca de este tipo de instalaciones exista una granja de cerdos, por lo que su aprobación significaría una incongruencia por parte de la administración pública que impediría, de hecho, la creación de las instalaciones turísticas y de formación, por lo que la Fundación ha solicitado al consistorio jerezano la devolución del proyecto de granja a sus autores

La Fundación espera que el diálogo constructivo entre todas las partes pueda llevar a una solución justa y positiva para toda la comarca de Guadix.

www.centropersonayjusticia.com

2 comentarios en «En Jérez del Marquesado, la posible creación de una GRANJA de CERDOS pone en riesgo la inversión de más de 1 millón de euros y la creación de decenas de puestos de trabajo directo e indirectos.»

  1. No a la macro granja en el marquesado
    No a destrucción del medioambiente en la comarca.
    Más ayudas para la zona, pero siempre cuidando el ecosistema.

    Responder

Deja un comentario